Sotogrande albergará una prueba de la clase RC44 de vela del calendario mundial

  • La clase RC44 de vela inaugura su calendario mundial en las aguas gaditanas de Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), que se convierten así en referencia para los mejores equipos del deporte de la vela. Por tercera vez el municipio sanroqueño albergará una prueba de esta clase.
Presentación de la prueba de RC$$ de vela en Sotogrande
Presentación de la prueba de RC$$ de vela en Sotogrande
EUROPA PRESS/SOTOGRANDECUP
Presentación de la prueba de RC$$ de vela en Sotogrande

Según ha indicado la organización en una nota, la prueba ha sido presentada en 'La Reserva de Sotogrande' por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, Marc Topiol, director general de Sotogrande, Miguel Angel Díez, director del Puerto Sotogrande, German Panei, representante de la clase RC44 y miembro del equipo Península Petroleum, y Manuel Moyano, director general de Sunseeker Andalucía y director de la prueba deportiva.

La prueba se desarrollará en aguas gaditanas de Sotogrande entre el 26 y 30 de abril y ha contado con el apoyo del alcalde, que ha afirmado que "tenemos la gran oportunidad de contar con lo mejor de la vela de mano de la clase RC44, para fomentar el deporte náutico en San Roque".

"Para San Roque, Sotogrande es el mejor puerto del sur del Mediterráneo y esta prueba deportiva que llevamos desarrollando desde 2014 en primavera consolida sin duda nuestro municipio, y junto con otras pruebas internacionales de polo y golf suponen un excelente escaparate para San Roque", ha manifestado el alcalde.

Por su parte, Marc Topiol y Miguel Ángel Díez han señalado que es una de las grandes promociones tanto de la localidad como de la Marina, a nivel nacional e internacional. "Sotogrande será la próxima semana el epicentro de la vela, una prueba de gran calidad e internacional", han subrayado.

Para Díaz, "la regata inaugural del Circuito de RC44 es una de las grandes regatas a nivel internacional". Asimismo, ha indicado que "a nivel deportivo este año presenta modificaciones técnicas que harán las pruebas mucho más atrayentes y con las que podremos disfrutar mucho más de este gran espectáculo".

El circuito internacional RC44 recalará a lo largo de la temporada en lugares emblemáticos de Italia, Suecia y Portugal, comenzando y finalizando en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento