El Barcelona se encuentra con el Chelsea; el Madrid con el Olympique de Lyon y el Valencia con la Roma

El Foro Grimaldi de Monáco acogió el sorteo de la Liga de Campeones 2006-2007. Hubo suerte dispar para los equipos españoles: al Barça le ha tocado medirse, una vez más, con el temible Chelsea de José Mourinho, mientras que el Madrid se encontrará con otro viejo conocido: el Olympique de Lyon. Mejor suerte tuvo el Valencia, que jugará contra la Roma.Ninguno de los tres debería tener problemas para pasar a los octavos de final.
ASÍ QUEDA LA LIGA DE CAMPEONES
FASE DE GRUPOS
GRUPO A GRUPO B
BARCELONA
Inter de Milán
Chelsea
Bayern Múnich
Werder Bremen
Sporting de Lisboa
Levski Sofia
Spartak de Moscú
GRUPO C GRUPO D
Liverpool
VALENCIA
PSV Eindhoven
Roma
Girondins de Burdeos
Olympiacos
Galatasaray
Shakhtar Donetsk-
GRUPO E GRUPO F
REAL MADRID
Manchester United
Olympique de Lyon
Celtic Glasgow
Steaua de Bucarest
Benfica
Dinamo de Kiev
FC Copenhague
GRUPO G GRUPO H
Arsenal
Milan
Oporto
Lille
CSKA Moscú
AEK Atenas
Hamburgo
Anderlecht

El sorteo, siempre caprichoso, quiso que
viejos rivales se reencontrarán en la Liga de Campeones.

El equipo de Frank Rijkaard quedó encuadrado en el grupo A, al que todos los periodistas ya llaman el "grupo de la muerte" a tenor de sus integrantes: Chelsea, Werder Bremen y Levski Sofia.

El Barça se vuelve a encontrar con viejos conocidos: el Chelsea, al que ya se ha enfrentado en dos ocasiones en las últimas dos temporadas, y el Werder Bremen, un equipo que la temporada pasada también jugó contra el Barcelona.

El primer enfrentamiento entre ambos será el 18 de octubre, en Inglaterra.

Como dijo Txiqui Begiristain tras el sorteo, "el Barcelona y el Chelsea van a ser amigos para siempre".

El Madrid contra el Lyon

Otro capricho del bombo fue poner frente a frente al Madrid y al Olympique de Lyon, el equipo de Diarra hasta hace dos días.

El año pasado el Real Madrid y el Olympique ya se enfrentaron el año pasado en la fase de grupos. Y este año se volverán a ver las caras en la primera jornada de la Liga de Campeones, el 13 de septiembre en Francia Olympique de Lyon-Real Madrid.

De esta forma Diarra se encontrará con sus ex compañeros y el Madrid tendrá la posibilidad de vengar la dolorosa derrota que sufrió ante el equipo francés por 3-0.

El valencia tuvo suerte

La Roma, el Olympiakos y el Shakhtar Donetsk serán los rivales del Valencia. El cuadro que dirige Quique Sánchez Flores es favorito para pasar a la siguiente fase junto a los italianos de la Roma.

En la segunda jornada, el 27 de septiembre, Mestalla vivirá uno de los partidos más interesantes de esta primera fase, Valencia-Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento