Sorteo de cuartos Copa del Rey: Real-Barcelona, Alcorcón-Alavés Atlético-Eibar y Madrid-Celta

Sorteo de Copa
Vista de los emparejamientos definitivos de los cuartos de final de la Copa del Rey, que enfrentarán a la Real Sociedad con el FC Barcelona, a la AD Alcorcón con el Deportivo Alavés, al Atlético de Madrid con el Eibar, y al Real Madrid con el Celta de Vigo. Los partidos de ida se disputarán el 18 y 19 de enero, mientras que los de vuelta serán una semana después (EFE)

Al final, el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey no deparó grandes sorpresas ni choques de alto calibre. Digamos que la suerte fue muy repartida.

Encuesta

¿Quién es el favorito para ganar la Copa del Rey?

Real Sociedad
3,11 % (140 votos)
FC Barcelona
30,41 % (1370 votos)
AD Alcorcón
8,59 % (387 votos)
Deportivo Alavés
2,06 % (93 votos)
Atlético de Madrid
14,3 % (644 votos)
SD Eibar
2,77 % (125 votos)
Real Madrid
33,61 % (1514 votos)
R. C. Celta de Vigo
5,15 % (232 votos)

Real Madrid-Celta

Tanto Real Madrid como Barcelona pueden considerarse los equipos con peor suerte en el bombo. Los madridistas, tras sufrir en el Sánchez Pizjuán, se las verán ahora con el Celta, un equipo en plena forma cuyo fútbol está siendo este curso de altos quilates. Ya lo demostró en su ronda previa de Copa, eliminando al deprimido Valencia.

En conjunto gallego intentará dar la sorpresa en el partido de ida, en el Santiago Bernabéu, frente a un Real Madrid que se deshizo en octavos del Sevilla, al que goleó en casa (3-0) y con el que empató en el Sánchez Pizjuán (3-3).

El último precedente copero entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se remonta a la temporada 2012/2013. En aquella ocasión, en octavos de final, el conjunto gallego ganó en la ida (2-1) y perdió en la vuelta, en el Santiago Bernabéu (4-0).

Real Sociedad-Barcelona

Por su parte, el Barcelona, vigente campeón se mide a la Real Sociedad, uno de esos equipos que no se les da muy bien y que ahora vive tiempos de alegría con Eusebio en el banquillo. En la pasada eliminatoria, tumbó al Villarreal.

El conjunto guipuzcoano, entrenado por un exfutbolista del Barcelona, Eusebio Sacristán, se vuelve a cruzar en el camino del equipo catalán, al igual que ocurrió hace tres temporadas, en la 2013/2014. En aquella edición del torneo, el Barcelona ganó en la ida (2-0) y la vuelta fue empate (1-1).

Anteriormente, Barcelona y Real Sociedad ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa del Rey y siempre, salvo una vez, en la temporada 1968/1969, pasó de ronda el conjunto catalán.

Atlético-Eibar

El Atlético de Madrid, que en esta edición ya ha eliminado al Guijuelo y a la UD Las Palmas, se medirá en cuartos al Eibar, equipo al que visitó hace apenas una semana, derrotándole por 0-2, y que por primera vez en su historia se encuentra entre los ocho mejores de la competición.

El conjunto vasco, que se impuso contundentemente en la anterior ronda a Osasuna, intentará jugar la baza a su favor de disputar el encuentro de vuelta en Ipurua. La ida será en el Vicente Calderón.

Alcorcón-Alavés

Y por último, el choque entre Alcorcón-Alavés, duelo entre las 'cenicientas' del sorteo y que va a plantar a uno de los dos equipos en semifinales, nada más y nada menos. El Alcorcón, único equipo de Segunda en la competición, ha accedido por primera vez en su historia a cuartos tras eliminar a Elche, Getafe, Espanyol y Córdoba.

Resumen de emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey

  • Real Sociedad - Barcelona
  • Alcorcón - Deportivo Alavés
  • Atlético de Madrid - Eibar
  • Real Madrid - Celta de Vigo.

 
Los partidos de ida se disputarán el 18 y 19 de enero y los de vuelta una semana después.

Minuto a minuto

12.16 h Hasta aquí el sorteo de cuartos de Copa. Los partidos de ida se disputarán la próxima semana, miércoles y jueves. La vuelta, solo siete días después. Un saludo y muchas gracias.

12.14 h El sorteo al final no deparó ningún gran duelo, la suerte fue muy repartida. Destacar el choque entre Alcorcón y Alavés que colocará a uno de los dos en semifinales, y los duros rivales que se medirán a Barcelona y Real Madrid. Tanto Real Sociedad como Celta se encuentran en un gran estado de forma. Más vale que Luis Enrique y Zidane no se fíen un pelo.

12.13 h Termina el sorteo de cuartos de Copa: Real Sociedad-Barcelona, Alcorcón-Alavés, Atlético-Eibar y Real Madrid-Celta.

12.11 h El último choque de cuartos enfrentará al Real Madrid y al Celta.

12.10 h Llega el tercer cuarto de final: Atlético-Eibar

12.09 h Segundo duelo: Alcorcón-Alavés. Dos de los rivales a priori más fáciles quedan emparejados. Uno de ellos estará en semifinales.

12.08 h No tiene el Barcelona buen recuerdo de su última visita a Anoeta, pues empató a un tanto en noviembre

12.07 h Primer emparejamiento de cuartos de final: Real Sociedad-Barcelona

12.05 h Tres equipos madrileños, tres vascos, uno gallego y un catalán buscan rival. Dos de ellos, Alcorcón y Eibar, debutan en esta ronda copera.

12.02 h Ahora sí que comienza el sorteo en el salón Luis Aragonés de la Federación Española de Fútbol

12.01 h Antes de comenzar el sorteo de emparejamientos, un vídeo previo para ver cómo ha llegado cada equipo a esta ronda...y para poner más nerviosos a todos los presentes en la sala.

11.57 h Comienza el sorteo de cuartos de Copa del Rey: ¡hagan juego!

11.54 h El sorteo será puro. El orden en el que salgan las bolas será el que marque los campos de ida, aunque el Alcorcón será el único que juegue el partido de ida en su campo de Santo Domingo.

11.53 h Pase lo que pase en el sorteo, el morbo estará servido: ¿habrá clásico? ¿se las verá el Madrid con el Alcorcón? ¿hablará alguien de bolas calientes?

11.40 h Muy buenos días, en unos minutos comenzará el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Ocho equipos están en el bombo: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Celta, Real Sociedad, Eibar, Alavés y Alcorcón. Los partidos de ida se celebrarán la próxima semana. Y es que el calendario no puede estar más comprimido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sorteo-copa-del-rey-cuartos-2932577/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información