Ogier desplaza a Sordo en el equipo Citroën

  • El francés ocupará la segunda plaza en el equipo temporalmente.
  • Esta decisión, en principio, sólo se aplicará las tres próximas carreras.
  • El equipo quiere sumar el máximo número de puntos para el equipo.
El piloto español Dani Sordo (Citroen) conduce su vehículo en el rally de Portugal.
El piloto español Dani Sordo (Citroen) conduce su vehículo en el rally de Portugal.
EFE/LUIS FORRA
El piloto español Dani Sordo (Citroen) conduce su vehículo en el rally de Portugal.

El francés Sebastien Ogier ocupará la plaza del español Dani Sordo en el segundo coche del equipo oficial Citroën, aunque en principio esta decisión sólo se aplicará en las tres pruebas de tierra del mundial que faltan por disputar.

Así, según esta decisión, Sordo llevará el número dos en los flancos de su C4 WRC en la próxima cita de Bulgaria, aunque dejará su sitio al último campeón del Rally de Portugal en las citas de Finlandia, Japón y Gales.

La decisión se debe a la voluntad de la dirección del equipo de sumar el máximo número de puntos de cara al mundial de constructores. “Es una decisión que por supuesto respeto, pero que me obligará a dar lo mejor de mi en los rallies que quedan hasta final de temporada. Si analizamos nuestra situación como equipo en el campeonato de Constructores, se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallyes disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así", ha señalado en declaraciones a través del equipo Citroën.

En las citas de tierra, el español estará presente igualmente aunque encuadrado en el equipo satélite Citroën Junior Team en donde hasta ahora estaba Ogier, y donde también corre el finlandés ex campeón de Fórmula 1, Kimi Raikkonen.

"No tengo nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo. De los tres rallyes de tierra que faltan, en Finlandia y en Gran Bretaña siempre he ido bien y en Japón terminé segundo hace tres años”.

Por contra, en las citas de asfalto que quedan por disputar en el mundial: Bulgaría, Alemania, Francia y España, Sordo sí estará en el equipo oficial. "A partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas", apuntó.

Ogier, mejor en tierra

Olivier Quesnel, director de competición de Citroën, ha declarado al respecto de la promoción de Ogier que, aunque mantienen el liderato en el mundial de constructores, necesitan asegurar puntos a corto plazo, y el español ha tenido un difícil inicio de temporada, mientras que considera que Ogier lo está haciendo mejor en las citas de tierra.

"No quiero que la afición piense que perdemos la confianza en Dani Sordo y su copiloto Marc Martí. Han tenido un principio de campaña con demasiados problemas y necesitan volver a recobrar la confianza. Por eso conducir en el Citroën Junior Team le permitirá competir con menos presión y volver a su nivel", consideró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento