Dani Sordo renueva con Citroen hasta 2009

Claves:
  • El piloto español está muy satisfecho con la renovación.
  • En Citroen apuestan por el talento de Sordo.
  • A partir del año que viene, Citroen introducirá el C4 y aparca el Xsara.
Dani Sordo no tuvo suerte en el Rally de Finlandia. (Efe)
Dani Sordo no tuvo suerte en el Rally de Finlandia. (Efe)
Efe
Dani Sordo no tuvo suerte en el Rally de Finlandia. (Efe)
El español Dani Sordo y su co piloto
Marc Marti seguirán
hasta 2009 en
Citroen, que a partir del año próximo introducirá el modelo
C4 en el Mundial de Rallys, anunció este el fabricante francés.

"Estoy muy satisfecho del trabajo que venimos haciendo con Citroen y eso es lo que me ha llevado a repetir con ellos", aseguró Sordo, que compartirá escudería con el francés Sebastien Loeb, el piloto que más grandes premios ha ganado en la historia.

El director de Citroen Sport, Guy Fréquelin, se mostró "muy satisfecho del trabajo de Dani, un joven piloto lleno de talento y que nosotros mismos hemos promocionado".

"Ha demostrado un buen nivel sobre asfalto y también que sabe conducir sobre tierra, donde tiene que progresar, pero sólo tiene 23 años. No me preocupa que nos falle", aseguró Frequelin ante la prensa, con motivo de la presentación del nuevo C4 con el que Citroen sustituirá al Xsara WRC.

El C4, más estable

Loeb, que ya ha probado el C4, dijo que "hará falta un tiempo para adaptarse porque la posición es más baja y más retrasada que en el Xsara, pero las sensaciones son buenas".

"Por el momento, lo que he visto es que es más estable y algo menos ágil, pero tenemos que trabajar para hacerle evolucionar", aseguró el piloto francés.

El director general de Citroen, Claude Satinet, afirmó que con el C4 la marca francesa espera "seguir escribiendo páginas gloriosas del deporte del rally".

Frequelin, por su parte, reiteró que Sebastien Loeb será piloto de Citroen hasta 2008, acompañado de su co piloto Daniel Elena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento