Dani Sordo se retira y Loeb roba el liderato a Solberg en el rally de México

  • El piloto español se vio obligado a abandonar en el primer tramo.
  • El español tuvo problemas en la suspensión delantera de su Citroën.
  • El francés Loeb ya es el líder de la prueba tras una gran remontada.
Dani Sordo a los mandos de su Citroen C4 WRC durante el Rally de México 2010.
Dani Sordo a los mandos de su Citroen C4 WRC durante el Rally de México 2010.
EFE
Dani Sordo a los mandos de su Citroen C4 WRC durante el Rally de México 2010.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se alzó al liderato del Rally de México, segunda cita del Mundial de rallys, tras robar la primera plaza al noruego Petter Solberg en los tres primeros tramos del certamen centroamericano, en los que el español Dani Sordo tuvo que retirarse por un problema en la suspensión delantera.

Loeb, que afrontaba la segunda jornada del Rally desde el tercer puesto, dejó a un lado el conservadurismo y se colocó al frente de la prueba a falta de seis tramos para que finalice la segunda jornada. El galo, que ha vencido tres veces la prueba azteca, va camino de la cuarta.

El piloto del equipo Citroën Total marcó un muy buen tiempo en la especial de 23.27 Km de Duarte, finalizando 16.7 segundos por delante de Petter Solberg. Fue entonces cuando se quedó muy cerca para asaltar el liderato y en el siguiente tramo cerró su asalto e incluso consiguió meter 16 segundos de ventaja sobre el nórdico.

Por su parte, el representante español Dani Sordo se vio obligado a retirarse por un problema en la suspensión delantera de su Citroën, que le impidió seguir en la prueba. El cántabro rompió un triángulo de la suspensión y no podrá continuar su ascensión en México, donde se mantenía en la cuarta plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento