Sonia Lafuente abandona España para trabajar con el entrenador de Javier Fernández

  • La patinadora viaja a Toronto (Canadá) para preparar las próximas competiciones junto al equipo de Brian Orser.
  • Lafuente no consiguió la clasificación para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en 2014.

La patinadora Sonia Lafuente, olímpica en Vancouver 2010, irá a Toronto (Canadá) para preparar las próximas grandes competiciones con el equipo de Brian Orser, técnico de Javier Fernández, mejor patinador español, campeón de Europa y medalla de bronce en el mundial.

Lafuente, que no consiguió plaza olímpica para Sochi en el reciente Trofeo Nebelhorn, disputado en la localidad alemana de Oberstdorf, tiene por delante como principales competiciones la Universiada de Trentino (Italia), el Europeo de Budapest y el Mundial.

Según informa la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Lafuente agradece "públicamente" a sus entrenadores, Carolina Sáez, Iván Sanz y Jordi Lafarga, todo lo que han trabajado con ella "tanto en la formación técnica como en el cariño, el tiempo y la paciencia que todos estos años" le han dedicado.

"Sé que no les defraudaré con esta decisión y que dejaré el pabellón del trabajo hecho hasta ahora lo más alto posible. Cuento y contaré siempre con ellos porque sin su ayuda no sería quien soy y siempre van a ser mis referentes", indicó la patinadora, que también tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y responsables del club en Majadahonda.

Lafuente volverá a España los próximos días 21 y 22 de diciembre, cuando tomará parte en el Campeonato de España, que tendrá lugar en la Pista de Hielo de Jaca. La vicepresidenta de patinaje de la FEDH, Gloria Estefanell, asegura que "desde la FEDH se quiere dar todo el apoyo a la patinadora en esta nueva etapa de su vida deportiva" y le desean "que siga creciendo para seguir sumando éxitos para el deporte español, como hasta ahora ha hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento