Un solitario gol de Griezmann da al Atlético de Madrid la victoria ante el Deportivo

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann ante el Deportivo.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann ante el Deportivo.
GTRES
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann ante el Deportivo.

El Atlético de Madrid se llevó una victoria (1-0) por la mínima en el partido de la sexta jornada de LaLiga Santander que le enfrentó a un Deportivo de La Coruña que peleó en inferioridad durante toda la segunda mitad, gracias a un Antoine Griezmann protagonista de los tres puntos con su quinto gol en liga.

Este triunfo sitúa a los rojiblancos en la tercera posición de la clasificación empatado a 12 puntos con el Athletic, a dos unidades del todavía líder en solitario, Real Madrid, y a uno del Fútbol Club Barcelona, segundo en la tabla.

Comenzó de forma muy rápida el Atlético de Madrid en los primeros minutos del partido con numerosos ataques que no llegaron a ver puerta. Por su parte, el Deportivo de la Coruña, también nervioso por marcar y salir de la crisis de cara a portería, llevó a cabo varias contras con Andone a la cabeza.

En el minuto 19 llegarían las malas noticias para el conjunto rojiblanco cuando Gabi tuvo que saltar al campo para sustituir a Augusto, que se retiró en camilla y llorando tras una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Será operado en breve y estará al menos seis meses de baja.

Griezmann tuvo la ocasión más clara para el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone después de recibir un gran pase de Correa tras el que se marchó en solitario para finalmente ejecutar un disparo cruzado que rozó la portería defendida por Lux.

Poco después el argentino tuvo una nueva ocasión de inaugurar el marcador para los locales cuando llegó a sus pies un córner que remató alto tras ganarle la partida a Arribas. Los gallegos por su parte vieron como su oportunidad más clara de abrir la lata pasaba por una acción de Çolak que detuvo sin problemas Oblak.

Se volvió a ver obligado el 'Cholo' a hacer cambios antes de tiempo después de que Giménez, que procedía a cortar un balón, sufriese una lesión en el aductor mediano del muslo derecho tras la que tuvo que ser sustituido por Lucas Hernández.

El Deportivo, con diez

El Deportivo de La Coruña vería como sus opciones de plantar cara a los madrileños perdía enteros con la expulsión por doble amarilla de Fayçal Fajr en el tiempo de descuento de la primera mitad debido a una dura entrada a Gaitán en el centro del campo.

Tras la reanudación, después de gozar de serias ocasiones por medio de Gaitán, Filipe y Carrasco, Griezmann vio por fin convertida tanta insistencia con un remate a placer a pase de Gameiro desde la línea de fondo. El Atleti buscó cerrar el encuentro pero no supo, teniendo que sufrir la incertidumbre final, casi regalando el empate en una buena ocasión de Çolak que sacó Godín.

Victoria y tres puntos que llegan en una semana crucial para el equipo del Manzanares tras el empate (1-1) en el Camp Nou frente al Fútbol Club Barcelona y antes del enfrentamiento en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich el próximo miércoles (20.45 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento