Roberto Soldado: "Solo tenemos un objetivo, ser campeones"

  • El delantero reconoce que a España solo le vale la victoria en la Confederaciones.
  • "La presión que tiene esta selección es buena", asegura el delantero del Valencia.
  • "Si está aquí es por algo", avisa Soldado sobre Tahití, el próximo rival de España.
Roberto Soldado, delantero de España, en el partido ante Uruguay.
Roberto Soldado, delantero de España, en el partido ante Uruguay.
EFE
Roberto Soldado, delantero de España, en el partido ante Uruguay.

El delantero de la selección española Roberto Soldado ha sido rotundo después de la victoria ante Uruguay (2-1), en el primer partido de España en la Copa Confederaciones que se está disputando en Brasil, asegurando que España sólo tiene "un objetivo" en esta competición y es el de "ser campeones".

"El único objetivo es ser campeones, es a lo que hemos venido a la Confederaciones, a llevarnos esta copa. La presión que tiene esta selección es buena, que haya tantas miradas puestas en este equipo es bueno para todos. Esta selección está acostumbrada y sabe llevarlo muy bien", explicó Soldado.

Además, el delantero habló sobre el próximo rival de España, la débil Tahití. "Afrontamos ese partido de la misma maneras que cualquier otro. Sabemos que es un rival a priori con poco nombre pero si está aquí es por algo y no nos va a poner las cosas nada fáciles", afirmó.

Por otro lado, Soldado desveló cuál es el momento más bonito que ha vivido vistiendo la camiseta de España. "El día del debut es el momento más especial que he vivido con la Selección, ya hace casi seis años. Es verdad que ha pasado mucho tiempo aunque he estado sin venir, pero el día del debut siempre es el más especial de todos", afirmó.

En esta línea, el primer delantero en enfundarse la camiseta de 'La roja' en esta Confederaciones, gol incluido a Uruguay, explicó que "también el primer gol con España es el más bonito", porque "es muy difícil llegar a la Selección".

Por último, el delantero del Valencia, equipo que finalmente disputará la Europa League el año que viene, lamentó una temporada irregular en donde no ha podido cumplir los objetivos tanto a nivel colectivo como individual. "El año con el Valencia no ha sido del todo bueno porque el objetivo que teníamos que era meternos en Liga de Campeones, no lo hemos podido conseguir", explicó.

"A nivel individual al final a los delanteros se les mira por los números y, aunque ha sido mi mejor año, no he podido ser el máximo goleador nacional. El año pasado lo fui y espero lograr el 'pichichi' el año que viene", concluyó Soldado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento