Soldado llamó a Negredo tras ganarle el pulso por ir a la Copa Confederaciones

  • El valencianista fue el elegido por Del Bosque para jugar la competición.
  • Hace un año fue Soldado el que se quedó a las puertas de la Eurocopa.
  • Ambos futbolistas forjaron una bonita amistad en la cantera del Madrid.
El delantero de la selección española Roberto Soldado, durante un partido de la Copa Confederaciones.
El delantero de la selección española Roberto Soldado, durante un partido de la Copa Confederaciones.
EFE
El delantero de la selección española Roberto Soldado, durante un partido de la Copa Confederaciones.

Roberto Soldado llamó a Álvaro Negredo tras ganarle el 'pulso' por estar en la lista de 23 elegidos del seleccionador español Vicente del Bosque para disputar la Copa de las Confederaciones, para darle palabras de ánimo tras conocer que él era el elegido para jugar la competición.

Dos futbolistas que forjaron una buena amistad en la cantera del Real Madrid, Roberto Soldado y Álvaro Negredo, se volvieron a jugar un puesto en la lista definitiva de Del Bosque para una competición.

Si hace un año fue Soldado el que se quedó a las puertas de la Eurocopa 2012, competición que disfrutó Negredo, en esta ocasión ambos intercambiaron los papeles para la Copa de las Confederaciones.

Según desveló a EFE Soldado, al conocer que en esta ocasión sí estaba entre los 23 elegidos para disputar la competición, decidió llamar a Negredo y devolver las palabras cariñosas que doce meses antes tuvo el delantero madrileño con él.

"Durante la lista de 26 no hablé con nadie. Lo hice después de conocer la definitiva y ver que yo estaba. Le llamé. Para mí Negredo es como un hermano desde hace mucho tiempo", reconoció Soldado.

"A mi me ha cuidado muy bien siempre, desde cuando coincidimos en el Castilla y también cuando comencé a venir a la selección, donde él ya es más veterano. Tener a gente así que te acoja de esa manera te hace todo mucho más fácil", añadió.

"Me quedé a las puertas"

Incluso Soldado admitió que siente que el protagonismo que él tuvo ante Uruguay habría sido el mismo si en su lugar hubiese jugado Negredo. "El año pasado vivimos lo contrario y me quedé yo a las puertas. Fue fastidiado. Cualquiera de los dos podría haber estado aquí y habría rendido al nivel del otro. Hay momentos para todos, este año me ha tocado a mi pero Álvaro también lo merecía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento