Un grupo de socios del Barça presentará una moción de censura contra Sandro Rosell

  • No desvelarán los motivos exactos de su decisión hasta después del partido ante el Celtic de Glasgow en Champions.
  • Lo acusan, no obstante, de "mentiras y engaños" del presidente azulgrana.
  • Si sale adelante, sería el cuarto presidente consecutivo que se somete a una.
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona.
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona.
EFE
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona.

Un grupo de socios barcelonistas, englobados en la plataforma 'Go Barça', presentará este lunes una moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha informado un miembro de la plataforma.

A las 9.00 horas los socios discrepantes con la actual junta se personarán en las oficinas del Camp Nou para tramitar la solicitud y esperar que el club la admita y, en función del censo, les facilite las papeletas de apoyo que deberán reunir para que se pueda celebrar el referendo.

El portavoz de 'Go Barça' ha explicado que la motivación de la moción de censura la darán a conocer con exactitud el miércoles en una conferencia de prensa en el Colegio de Periodistas (12.00 horas) "porque primero queremos que se juegue el Celtic-Barça".

No obstante, ha adelantado que las dos causas principales que han llevado a este colectivo de socios a la moción de censura es "por las mentiras y engaños" del presidente azulgrana hacia la masa social barcelonista, después de que Sandro Rosell se presentase a las elecciones en la primavera del 2010.

Una entrevista, el detonante

Hace unas semanas, a raíz de las informaciones que aparecieron desde Brasil en que se vinculaba a Rosell con negocios "poco claros", ha señalado el portavoz, este colectivo se dirigió al mandatario por carta, quien les emplazó a una entrevista que estaba prevista en Catalunya Ràdio.

"En la entrevista no negó nada, y donde se hablaba de comisiones, él se refería a honorarios, y además le sacaba importancia a todo, y todo lo desmentía", ha apuntado la fuente del grupo 'Go Barça'.

Para los promotores de la moción, la aparición de Rosell en la emisora de radio fue la espoleta que ha hecho que hayan decidido dar este paso y, también, porque el fin de semana que viene, en la asamblea de compromisarios, los socios votarán una modificación de los estatutos, con afectación a la moción de censura, que en lugar de necesitar un apoyo del 5% pasará a un 15% en la recogida de papeletas de apoyo.

Además de la moción de censura y la explicación de la motivación exacta que ha llevado a estos socios a poner en jaque a la junta de Rosell, 'Go Barça' también dará a conocer una acción en la conferencia de prensa del próximo miércoles.

De prosperar los trámites de la moción de censura, todos los presidentes del Barça desde Josep Lluís Núñez, continuando por Joan Gaspart y también Joan Laporta, habrán pasado por una situación similar, aunque en el caso del segundo, la retira final estuvo condicionada a la dimisión que finalmente presentó.

Casualmente, también el próximo miércoles la empresa MCM, que debía explotar con publicidad las fachadas de la Masia, presentará una demanda en el juzgado de lo civil contra el Barça, al que reclama 100 millones de euros por incumplimiento de contrato, cita en la que el abogado Mario Conde será quien representará a MCM en el juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento