España lidera el Torneo Mundial de natación sincronizada

  • El II Torneo Mundial que se disputa en Río de Janeiro congrega a las máximas estrellas de la natación sincronizada.
  • A falta de la jornada final, la selección española, comandada por Gemma Mengual, lidera la clasificación por equipos.
  • El equipo español derrotó al ruso, el máximo favorito.
Las nadadoras españolas durante su participación en el II Trofeo Mundial de Natación Sincronizada Río 2007 (EFE).
Las nadadoras españolas durante su participación en el II Trofeo Mundial de Natación Sincronizada Río 2007 (EFE).
Antonio Lacerda / EFE
Las nadadoras españolas durante su participación en el II Trofeo Mundial de Natación Sincronizada Río 2007 (EFE).
El equipo de España derrotó este sábado a la favorita Rusia y dominó las pruebas por equipos en la segunda jornada del II Trofeo Mundial de natación sincronizada, que reúne en Río de Janeiro a
máximas estrellas de la especialidad de ocho países.

En la clasificación final del segundo día de competencias España totalizó 99,666 puntos, seguida de Rusia (99,000), Estados Unidos (96,000) Japón (95,334) Italia (93.666), Brasil (91,666), México (87,666) y Egipto (83,000).

Rusia, actual campeón olímpica de la especialidad, repitió el tema "Carnaval" un homenaje a Brasil que la llevó a conquistar el oro en Atenas 2004.

El orden de resultados de hoy invirtió las dos primeras posiciones de la primera jornada, del viernes, cuando las pruebas de parejas fueron dominadas por las rusas, escoltadas por las españolas.

En lo que se presenta como un disputa cerrada en el último día, el domingo terminará este torneo respaldado por la Federación Internacional de Natación con las pruebas de rutina libre combinada, seguidas de las premiaciones y el resultado general.

Tres pruebas

Según las reglas del Trofeo Mundial, los puntos de cada día son sumados y al final es hecha una clasificación de la competición, por lo que el formato exige que cada país participe en las tres pruebas.

El equipo de España que se impuso con notas parciales de 10,0/ 10,0 / 9,9 / 9,7 y 10,0 estuvo integrado por Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Gisela Morón, Irina Rodrigues, Thais Henriques, Raquel Corral, Alba Cabello y Ona Carbonell y: Jillian Penner como reservas. En el último mundial de Natación, en Melbourne, Australia, dominado por las rusas,

En el Primer Trofeo Mundial, llevado a cabo en Moscú, Rusia, en 2006, la anfitrionas, las españolas y las japonesas dominaron los tres principales lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento