El 'Ave Fénix' renace en Las Ventas

  • Cameron Sinclair vuelve en Madrid a la competición de freestyle un año después del accidente que casi le cuesta la vida.
  • "No tengo recuerdos: no conocía ni a mi familia, ni a mi novia".

Es inútil preguntarle a Cameron Sinclair si vio la luz al final del túnel o cuál fue su primer pensamiento al despertarse en el madrileño Hospital Gregorio Marañón, una semana después de la caída que casi le cuesta la vida en el Red Bull X Fighters del año pasado. "No tengo recuerdos: no conocía ni a mi familia, ni a mi novia. ¡Y creía que tenía 15 años!".

Casi mejor que no recuerde su intento de doble backflip (doble salto mortal hacia atrás), que terminó con él aplastado contra el suelo por su moto. "Mis daños fueron, sobre todo, internos: tenía el hígado aplastado, coágulos en el cerebro y rotura de tráquea, clavícula y varias costillas. Los médicos me dijeron que no volvería a montarme en una moto".

"No estoy a tope"

Un año después, el australiano regresa a la competición, cual Ave Fénix, en el Red Bull X Fighters 2010: "Me alegro de volver en Madrid, donde tuve el accidente, para a enfrentarme a esa rampa otra vez". Aun así, reconoce que no está "al 100 %". "Necesito tiempo para estar a tope. En entrenamientos ya he hecho el doble backflip unas 12 veces, pero no lo intentaré en competición", admite.

A pesar de su grave accidente, el piloto australiano comenta: "No soy religioso ni supersticioso. Ni rezo, ni llevo amuletos. Practicar es la mejor forma de no sufrir caídas".

Hoy y mañana, Sinclair volverá a medirse en la plaza de Las Ventas con los más grandes del freestyle. La baza española se llama Dany Torres, sevillano que el año pasado se impuso en Madrid.

La "suerte" de tener 10 huesos rotos

Cameron Sinclair es un tío con "suerte. Sólo tengo 10 huesos rotos –pómulo, clavícula, piernas, cadera, codo...–. No son demasiados, comparado con otros riders, así que soy afortunado". Desde luego, los pilotos de freestyle están hechos de un material muy resistente... "Pero no estamos locos". Él se recuperó de su caída de 2009 en seis meses. Una persona normal habría tardado 1 año.

Secuencia de una casi tragedia

Sinclair cuenta a 20 minutos sobre la arena de Las Ventas: "Tardé en recuperarme de la caída del año pasado seis meses y ya estoy subido a la moto. Una persona normal habría necesitado un año, sólo para volver a andar".

"No se mueve":  la plaza de Las Ventas enmudeció el 17 de julio de 2009, cuando Cameron se estrelló violentamente contra el suelo. "No se mueve", dijeron los médicos.

Operado a vida o muerte: inmediatamente fue trasladado en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, donde fue operado a vida o muerte. Estuvo en coma varios días.

Rehabilitación en australia: dos semanas después, y tras retar a una enfermera española a que volvería a pilotar, voló a Australia. Le tuvieron que enseñar a andar; pero no a montar en moto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento