Simone se queda a 27 milésimas de la final

Simone se queda a 27 milésimas de la final
La española Simone, con la mirada fija en las paralelas. (Rick Rycroft/AP)
Ampliar
Lenika de Simone, única española participante, vivió ayer una jornada amarga al no clasificarse entre las 24 primeras que disputarán mañana la final femenina individual del concurso completo de los Mundiales de Melbourne (Australia) de Gimnasia Artística.
La española acabó la ronda de los seis aparatos en vigésimo quinto lugar (34,111 puntos), a tan sólo 27 milésimas del vigésimo cuarto puesto, que daba acceso a la final. Simone no llegó al nueve en ninguno de sus ejercicios, queda como primera reserva y, salvo la retirada de alguna compañera, se acabó la competición para ella.

Dominio de los EE UU

Las estadounidenses dominaron la prueba. Anastasia Liukin, de 16 años, ocupó la primera posición (37,424), por delante de su compatriota Chellsie Memmel (37,412) y de la australiana Monette Russo (37,262).

Liukin, hija de campeón olímpico y campeona mundial, también disputará todas las finales por aparatos, a excepción de la de salto.

Rafa Martínez acabó tercero el martes en la clasificación para la final masculina y hoy intentará ser el primer español en conseguir una medalla mundial en el concurso completo. El resultado de la clasificación no cuenta, pero las sensaciones son buenas.

Fotogalería mundiales en... www.20minutos.es

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/simone-milesimas-final-68250/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios