Simeone: "Ojalá el árbitro pase desapercibido, es lo mejor que nos puede pasar a todos"

Simeone, en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Champions.
Simeone, en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Champions.
EFE
Simeone, en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Champions.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que formará este martes "un equipo que compita con la ilusión de cualquier hincha" rojiblanco que jugase el partido de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Este martes se imagina un Real Madrid "saliendo fuerte, como lo suele hacer" cuando juega en casa: "Está la variante de si puede jugar con Isco detrás de los dos puntas o meter a Asensio o James en los costados, que seguramente lo estarán evaluando, e intentar hacernos daño en el arranque, con la intensidad de sus jugadores y del ambiente".

"No me imagino el resultado del partido. Espero que sea un partido apretado, donde nosotros sepamos aprovechar los espacios que seguramente nos podrán permitir, si es que nos los permiten, sabiendo que el segundo partido es en nuestra casa y que el rival está habituado a hacer goles. Me imagino un partido complejo. Desde lo táctico, el que mejor logre colocar las piezas posiblemente su equipo juegue mejor", expresó el entrenador del conjunto rojiblanco.

También calificó como "espectacular" el trabajo del francés Zinedine Zidane en el Real Madrid: "Agarró el equipo por allá por enero, con las dificultades que tenía el Real Madrid en ese momento sobre todo grupal, y logró formar un gran equipo y competir en el nivel que está compitiendo, que es muy, pero que muy bueno".

Y fue preguntado por el arbitraje: "Sabemos que no es fácil arbitrar, sabemos las dificultades que conlleva, la presión que genera el ambiente y ojalá que el árbitro pase desapercibido, que es lo mejor que nos puede pasar a todos y a todos los que nos emociona este deporte. Ojalá tenga una buena actuación".

En el once del Atlético estará Saúl Ñíguez, indiscutible ya esta temporada en las alineaciones titulares rojiblancas. "Lo conocemos de chico. Él siempre ha sido medio centro y en el lugar donde más está jugando ahora, en el medio, es donde se siente más cómodo. Lo hemos llevado a jugar en la izquierda o derecha, pero su posición es el medio centro y en ese lugar tiene todas las condiciones", dijo.

El Atlético de Madrid se entrenó esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, en el que este martes afrontará el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en una sesión con el belga Yannick Carrasco con el grupo y sin el croata Sime Vrsaljko, baja en la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento