Simeone: "Arda Turan no se va"

  • "Mi renovación aún está sin concretar", dice el técnico atlético.
  • "Seguir mejorando como equipo, seguir siendo competitivos, incorporando posibilidades de mejora y sobre todo salud" es lo que espera para este 2013.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha aclarado que el centrocampista turco Arda Turan no va a abandonar el club en el mercado invernal, además de confirmar que Silvio y Joel Robles buscan salida, y ha reconocido que su renovación está todavía "sin concretar".  

"Arda no se va, seguro", afirmó de manera contundente el peparador argentino en rueda de prensa, en una semana en la que el jugador turco aseguró que quería jugar en un equipo que disputase la Liga de Campeones, aunque el 'Cholo' dijo no haber escuchado las declaraciones.

Nos juntaremos y veremos si es necesario o no hacer fichajes

"No, porque no lo escuché, me lo han comentado, cada uno puede comentar lo que quiera comentar. Lo importante es lo que demuestra en el campo, no hay un hincha del Atlético de Madrid que no interprete que Arda es uno de los mejores jugadores que tenemos y que da el corazón en todos sus partidos. Tiene contrato con el club, es nuestro, es un jugador importantísimo para el plantel y lo demuestra donde lo tiene que demostrar. Es normal que uno pueda dar apreciaciones de lo que le gustaría", indicó.

Por otra parte, Simeone no quiso adelantar detalles de su posible renovación. "Es una situación que hay que realizar. La renovación aún esta sin concretar, pero la mejor manera de llevarla es seguir ganando", explicó.

El argentino habló de lo que espera de 2013. "Seguir mejorando como equipo, seguir siendo competitivos, incorporando posibilidades de mejora y sobre todo salud, que eso nos va a dar energía para llevar adelante todos los deseos que se hacen colectivos, que es mucho más lindo". Además, el técnico colchonero reconoció que lo único que le pide a los Reyes es "un buen partido en Mallorca". "Eso es lo que me gustaría", afirmó.

Simeone, que reconoció que Silvio y Joel Robles ya están negociando su salida del club, no quiso valorar posibles fichajes. "Todavía no he hablado con José Luis —Caminero— y la gente del club. Nos juntaremos y veremos si es necesario o no", aseguró.

Buen estado de la plantilla

Además, valoró el estado de la plantilla tras las vacaciones. "Lo hemos visto muy bien, esperamos seguir de la mejor manera, salvo bajas por sanciones estamos bien, Luis -Filipe- se está recuparando bien y veremos si es de la partida o no. Las bajas de Arda, Falcao y Miranda generarán la posibilidad de darle la posibilidad a otros jugadores para que aprovechen los minutos", indicó.

Sobre las bajas de jugadores clave para el partido del domingo ante el Mallorca, Simeone fue optimista. "A lo largo del campeonato siempre pasa que por amarillas se van cayendo jugadores. Quizás es mejor que pase todos juntos, así luego tenemos a todos los jugadores limpios para otras fechas. Buscaremos que los muchachos que jueguen aprovechen los minutos, porque va a haber muchos partidos en enero. Veremos cómo los interpretan", manifestó.

"Estamos hablando de seis meses en adelante y la realidad es hoy. La realidad nos va a ir marcando qué podemos a hacer, seguir la línea en la que hemos estado todo este año y en base a eso vamos a ser competitivos. Faltando siete fechas veremos qué lugar nos tocará ocupar", manifestó el preparador argentino.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/simeone-arda-turan-atletico-1691581/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios