¿Berlusconi vende el Milan?

  • La hipótesis circula desde hace tiempo en Italia: el expresidente del Gobierno y empresario parece haber tomado la decisión de vender el club de sus amores.
  • Según la prensa, Berlusconi cenó este jueves en su mansión de Arcore, a las afueras de Milán, con Richard Lee, un hombre de negocios de Hong Kong.
  • 'La Gazzetta dello Sport' asegura que Berlusconi ha confesado a sus más allegados que ha vendido el 75% de su equipo. Mayo puede ser definitivo.
Silvio Berlusconi, con su hija Barbara, posando con una camiseta del Milan.
Silvio Berlusconi, con su hija Barbara, posando con una camiseta del Milan.
GTRES
Silvio Berlusconi, con su hija Barbara, posando con una camiseta del Milan.

¿Silvio Berlusconi se deshace de su empresa más querida: el Milan? La hipótesis circula desde hace tiempo en Italia, pero los recientes encuentros con magnates orientales apuntan a que el expresidente del Gobierno y empresario parece haber tomado la decisión de vender el club.

Si hasta ahora eran tan solo rumores, siempre desmentidos por los dirigentes 'rossoneri', el supuesto encuentro que mantuvo en la noche de este jueves Berlusconi con un emisario chino recogido en la prensa italiana hace pensar que la venta se concluirá en breve.

"Milan, China está cerca. El club rojinegro en venta, mes decisivo", así titula en portada el diario La Gazzetta dello Sport, que recoge el encuentro del propietario del club milanés con un misterioso empresario.

Según la prensa, Berlusconi cenó en su mansión de Arcore, a las afueras de Milán, con Richard Lee, un hombre de negocios de Hong Kong, al que también se le vio el pasado 26 de octubre sentado entre el 'ExCavaliere' y su hija Barbara en el palco de honor de San Siro.

Lee puede ser, añade la prensa italiana, el portavoz de un consorcio de empresarios chinos interesados en comprar el club o el intermediario de otros empresarios que ya habían mostrado su interés por la sociedad milanesa como Zong Qinghou, propietario de un coloso de bebidas o Poe Qui Ying Wansuo, conocido como 'Mr Pink' y también en el campo de las bebidas energéticas.

El posible interés chino se une al ya conocido por el tailandés Bee Taechaubol, quien hace unos meses también se reunió en Arcore con el magnate y líder del partido Forza Italia, y según la prensa se estudió la cesión del 75 por ciento del Milan.

La Gazzetta dello Sport asegura que Berlusconi ha confesado a sus más allegados que ha vendido el 75% de su equipo y que como condición ha puesto que su hija Barbara siga siendo la consejera delegada del club. Para el rotativo deportivo milanés la operación se puede cerrar ya en el mes de mayo, mientras que para otros diarios es difícil que Berlusconi anuncie la venta de uno de sus "amores" justo antes de las elecciones regionales ya que podría influir en los resultados de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento