Shevchenko anuncia su retirada del fútbol en activo para dedicarse a la política

Shevchenko anuncia su retirada del fútbol en activo para dedicarse a la política

Shevchenko
Shevchenko, delantero de Ucrania, celebra uno de sus goles ante Suecia. (EFE)
  • La estrella ucraniana, de 35 años, dará una rueda de prensa para explicar su adiós.
  • Deja el fútbol tras vestir la camiseta de su país en la Eurocopa.
  • Cobró fama con el Milan, pero su salto al Chelsea perjudicó su trayectoria.

El delantero ucraniano Andrei Shevchenko abandona el fútbol en activo para dedicarse a la política, según ha confirmado el propio jugador en un comunicado en la página web del que hasta ahora era su club, el Dinamo de Kiev. "Dejo el fútbol para dedicarme a la política de mi país", escribió en la web del conjunto ucraniano.

El delantero marcó 175 goles en 296 en su mejor etapa con el Milan

Además, anunció que este mismo sábado ofrecerá una rueda de prensa para explicar los detalles de su marcha.

El delantero, de 35 años, empezó su carrera en el Dinamo de Kiev y cobró fama internacional en las filas del Milan. Con el conjunto italiano marcó 175 goles en 296 partidos, una hazaña que hizo que el magnate ruso Roman Abramovich pagase 30,8 millones de libras para incorporarlo al Chelsea en 2006.

No acabó de calar en el equipo inglés, y en 2009 regresó al Dinamo de Kiev. El último gran torneo de Shevchenko fue la Eurocopa de este verano, organizada conjuntamente por su país y Polonia. Sin embargo, su selección no pudo pasar de la fase de grupos. Shevchenko fue 111 veces internacional por Ucrania, un tiempo en el que anotó 60 goles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/shevchenko-retirada-futbol-1551306/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios