Sharapova y Kuznetsova dejan a España al borde de la eliminación en la Copa Federación (2-0)

  • Silvia Soler cayó ante Maria Sharapova por un contundente 6-2 y 6-0.
  • Kuznetsova venció a Carla Suárez en el segundo partido sin problemas.
  • Este domingo España intentará un imposible, remontar ante las rusas.
Maria Sharapova y Silvia Soler posan antes del partido que disputaron en la Copa Federación.
Maria Sharapova y Silvia Soler posan antes del partido que disputaron en la Copa Federación.
EFE
Maria Sharapova y Silvia Soler posan antes del partido que disputaron en la Copa Federación.

El equipo femenino de tenis español tendrá que protagonizar una hazaña si quiere sacar adelante la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación tras la derrota de Silvia Soler y Carla Suárez en sus encuentros contra las rusas María Sharapova y Svetlana Kuznetsova.

Dos a cero quedó la eliminatoria tras la victoria de Sharapova sobre Soler en dos sets (6-2 y 6-0), y tras la derrota de la canaria Suárez, número uno del actual equipo español, contra Kuznetsova, que se impuso en una hora y ocho minutos con por 6-3 y 6-1.

La Armada femenina llegó a Rusia a sabiendas de que sería muy difícil hacerse con la eliminatoria contra el que es probablemente el mejor equipo del mundo en la actualidad, con "cuatro de sus jugadores entre las diez mejores" del planeta, como recalcaba a su llegada a Moscú la propia Arantxa Sánchez Vicario.

Así lo ha reiterado Arantxa: "Sabíamos de antemano que Rusia era un equipo muy difícil pero hemos intentado hacerlo lo mejor que pudimos".

En el primer partido de la jornada, Silvia Soler no pudo resistir los embates y la clara superioridad de la número uno del equipo ruso, a pesar de que disputó con entereza y garra casi todos los juegos del primer parcial.

Aunque no lo refleje así el marcador, la española plantó cara a la rusa en el primer set, en el que logró empatar a 40 el primer juego, con saque a favor.

En la segunda manga el dominio de Sharapova fue mucho mayor y la rusa pudo derribar a la tenista española en menos de media hora de juego.

Más rápido aún se deshizo Kuznetsova de Suárez, que "cuando quiso reaccionar ya era tarde", según Sánchez Vicario, ya que la rusa se puso muy rápido 4-0 por delante en el primer set, ventaja que casi repitió en el segundo, que empezó con un 3-0.

Este domingo a las 14:00 hora local (10:00 GMT) comenzará la segunda jornada con los enfrentamientos entre Sharapova y Suárez, mientras esperarán su turno Kuznetsova y Soler.

En el doble se medirán las rusas Nadia Petrova, una de las jugadoras más veteranas del circuito, y Yekaterina Makarova, cuarto finalista en Australia, y las españolas Arantxa Parra y Nuria Llagostera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento