Sharapova vuelve a exhibirse, derrota a Chakvetadze y pasa a la final del Masters

  • La rusa endosó un doble 6-2 a su compatriota.
  • Estuvo muy inspirada tanto en el servicio como en el resto.
  • Se medirá a la ganadora del duelo entre Henin e Ivanovic.
La tenista Maria Sharapova en una imagen de archivo. (BALLESTEROS / EFE)
La tenista Maria Sharapova en una imagen de archivo. (BALLESTEROS / EFE)
EFE
La tenista Maria Sharapova en una imagen de archivo. (BALLESTEROS / EFE)

La rusa Maria Sharapova volvió a mostrar su mejor versión en el Masters Femenino de tenis al imponerse a su compatriota y debutante en el torneo, Anna Chakvetadze, por un claro y contundente 6-2 y 6-2, por lo que se convierte en la primera finalista del último torneo femenino del año.

El duelo entre rusas, entre la maestra Sharapova y la alumna Chakvetadze, no tanto por la edad, ya que ambas tienen apenas 20 años, sino por el recorrido y los éxitos de cada una en el circuito, cayó del lado de la más experimentada, quien cada día que pasa gana confianza y empieza a parecerse a la que un día alcanzó el número uno mundial -en 2005-.

Ckakvetazde, desesperada

Sharapova llegaba al encuentro con la moral por las nubes después de haber conseguido tres victorias en otros tantos partidos en la fase de grupos, y además de forma brillante, sobre todo la remontada -el jueves- sobre la número dos, su compatriota Svetlana Kuznetsova, a partir de lo cual ha tomado vuelo y ya es una seria aspirante a ocupar el trono del tenis femenino mundial.

La rusa no sólo se mostró intratable en el servicio, siempre potente -aunque comenzó el encuentro fallando muchos primeros-, sino que además restó de forma magistral y se anotó grandes puntos ganadores tanto en el golpeo de derecha como de revés. Todo le salió bien, mientras Chakvetadze mostraba su desesperación a cada punto fallado.

Su rival de mañana saldrá del enfrentamiento entre la belga y número uno, Justine Henin, y la serbia Ana Ivanovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento