El Barça se clasifica, el Madrid cae ante Panathinaikos y Unicaja gana al Maccabi a domicilio

Bamberg- Barça
Ante Tomic intenta taponar a Bostjan Nachbar en el Bamberg - Regal Barça. (EFE)
  • El Barça Regal ha logrado la victoria en sus seis partidos de la Euroliga.
  • El Bamberg plantó cara en la primera mitad pero cedió tras el descanso (66-86).
  • Mal partido del Real Madrid, no tuvo ninguna opción ante el Panathinaikos (79-68).
  • Gran triunfo de Unicaja en la siempre complicada cancha del Maccabi por 62-64.

Una defensa sublime, un mayor aprovechamiento de sus efectivos y un gran juego coral le dieron la victoria y la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga al Barcelona Regal en Bamberg (66-86), en un partido en el que los locales resistieron hasta el descanso, justo el tiempo que pudo brillar su estrella Bostjan Nachbar.

Pete Mickael, el mejor de los azulgrana con 17 puntos y 7 rebotes

Los de Xavi Pascual, que jugaron su partido 500 en la máxima competición europea, sufrieron las exigencias de un equipo como el alemán, que ofreció un juego vistoso y de mucho esfuerzo.

En cuanto el Barça apretó su defensa y ajustó el juego interior el partido no tuvo historia. De hecho, los azulgrana cedieron 42 puntos en los primeros veinte minutos y 24 en los veinte últimos.

El triunfo se fraguó en el tercer cuarto. De un 42-47 con el que se llegó al descanso a un 53-64 diez minutos después.

El último cuarto fue el de la confirmación del gran juego de los azulgrana que volvieron a mostrarse letales en todas las facetas y tuvieron a Pete Mickeal (17 puntos, 7 rebotes, 21 valoración) a su principal estrella.

- Ficha técnica:

66 - Brose Baskets Bamberg (22+20+11+13): Gipson (12), Gavel (11), Jacobsen (3), Nachbar (18), Zirbes (6) -cinco inicial-, Goldsberry (-), Williams (9), Ford (3), Neumann (4) y Tadda (-).

86 - Barcelona Regal (23+24+17+22): Huertas (7), Navarro (13), Mickeal (17), Lorbek (14), Tomic (6) -cinco inicial-, Sada (3), Wallace (7), Ingles (6), Jasikevicius (-), Jawai (4), Rabaseda (4) y Todorovic (5).

El Madrid cae en el OAKA

La defensa del Panathinaikos ahogó (79-68) al Real Madrid, en el que destacó Carlos Suárez con 16 puntos, cuatro de cuatro en triples y 21 de valoración, en Atenas, y cortó su racha de tres victorias en el grupo A de la primera fase de la Euroliga.

El estilo lento de los griegos se impuso a la velocidad de los madridistas

El Real Madrid continúa al frente de su grupo empatado con el Khimiki ruso, el único que le había superado en Europa esta temporada, con cuatro victorias y dos derrotas.

Los hombres exteriores del cuadro español, Carroll, Rudy, con solo tres puntos, y Pocius no aparecieron en la capital griega, y los interiores, también mal, se cargaron enseguida de faltas.

En el Panathinaikos, Lasme fue el mejor con 15 puntos, ocho rebotes y 24 de nota general. Los griegos supieron imponer su ritmo, lento, y su defensa e impidieron la velocidad que caracteriza al cuadro de Laso.

Ficha técnica.

79. Panthinaikos (12+30+23+14): Diamantidis (7), Ukic (11), Maciulis (12), Panko (14) y Skordilis (0) -quinteto inicial- Lasme (15), Schortsanitis (2), Kitchen (9), Armstrong (0), Bramos (9) y Xanthopoulos (0).

68. Real Madrid (16+19+17+16): Llull (8), Suárez (16), Rudy (3), Mirotic (6) y Begic (6) -quinteto titular- Rodríguez (3), Reyes (4), Draper (3), Hernangómez (0), Pocius (5), Carroll (9) y Slaughter (5)

Gran triunfo de Unicaja

Unicaja logró un triunfo balsámico y ajustado  ante el Maccabi Electra por 62-64 en el Nokia Arena de Tel Aviv, donde el equipo local no perdía desde hacía varios meses, y se coloca colíder con cinco victorias y una derrota, aunque el equipo israelí es primero por mejor diferencia de puntos.

Unicaja es colíder de su grupo con 5 triunfos y una derrotaEl equipo malagueño tenía que ganar por más de cinco puntos para ser primero. No pudo, pero compitió en los dos primeros cuartos ante el líder del grupo y contrarrestó el juego dinámico y agresivo del conjunto israelí.

En unos minutos finales de alto voltaje, Unicaja, con Williams como estilete, decantó el partido a su favor. Con 62-64 a falta de 14 segundos para el final, Maccabi tuvo el último balón para ganar o forzar la prórroga, pero la gran defensa de los cajistas dio el triunfo a los de Jasmin Repesa.

- Ficha técnica:

62 - Maccabi Tel Aviv (21+16+12+13): Smith (4), Hickman (13), Caner-Medley (-), Ohayon (7), Shawn (14)- cinco inicial- Logan (6), Eliyahu (5), Pnini (-), Malcolm (11), Landesberg (-), Roth (-) y Shermadini (2).

64 - Unicaja (17+21+11+15): Calloway (5), Urtasun (7), Dragic (10) Zoric (8), Vázquez (2)- cinco inicial-, Simon (7), Williams (12), Lima (2), Perovic (2) y Gist (9).

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sexta-jornada-espanoles-euroliga-1649048/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios