El Sevilla vence al Recre (2-1) y se aferra a la Liga antes de viajar a Glasgow

  • Los de Juande vencieron por 2-1 al Recre y siguen optando al título.
  • Maresca y Luis Fabiano marcaron los goles sevillistas.
  • El Sevilla jugará la final de la Copa de la UEFA con la 'Champions' en el bolsillo.
Maresca celebra el primer gol del Sevilla.
Maresca celebra el primer gol del Sevilla.
Julio Muñoz/EFE
Maresca celebra el primer gol del Sevilla.
al Recreativo de Huelva un trepidante duelo de rivalidad regional que deja a los blanquirrojos, en vísperas de la final de la UEFA,
al borde de la Liga de Campeones pero aleja a sus vecinos de la competición europea.

Como es habitual en las últimas semanas, el Sevilla se lanzó a la yugular del rival desde el pitido inicial.

No tardó ni un cuarto de hora el equipo de Juande Ramos en ponerse en ventaja.

Luis Fabiano prolongó de cabeza un centro desde la derecha y Maresca, sin dejar caer el balón, enganchó un disparo a la base del poste izquierdo de la meta del Recreativo.

Los visitantes se estiraron al verse en desventaja y crearon mucho peligro sobre el portal de un Sevilla cuya pareja de pivotes era incapaces de sacudirse la presión onubense.

Tranquilidad al final

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con dominio territorial de los onubenses.

Sin crear ocasiones tan claras, los hombres de Marcelino (que fue expulsado por protestar teas una simulación de Sinama-Pongolle) embotellaban al Sevilla.

La respuesta de Juande Ramos fue poblar el centro del campo con la inclusión de Martí y Renato, que se colocaba como media punta para tratar de oxigenar a sus compañeros mediante la posesión de balón, monopolizada por el rival a esas alturas.

Esta medida fue balsámica para el Sevilla, que entre los minutos 73 y 75 gozó de dos ocasiones clarísimas para sentenciar en sendos disparos de Jesús Navas y Daniel Alves repelidos por Laquait con muchos apuros.

El gol de la tranquilidad llegó en el tramo final, gracias a un claro penalti cometido por Jesús Vázquez sobre Luis Fabiano que el propio delantero brasileño se encargó de transformar con un suave disparo.

El Sevilla y su afición respiraron tranquilos, por fin, y pudieron empezar a pensar en la final de la Copa de la UEFA aunque el gol de penalti de Jesús Vázquez sobre la hora le puso algo de picante a los minutos de descuento.

Ficha del partido:

Sevilla (2): Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio (Alfaro, m.84), Dragutinovic, Escudé; Jesús Navas, Poulsen, Maresca (Martí, m.59), Puerta; Luis Fabiano y Kerzhakov (Renato, m.73).

Recreativo de Huelva (1): Laquait; Merino, Mario, Pablo Amo, Poli; Cazorla, Barber, Jesús Vázquez, Aitor (Cheli, m.77); Rosu (Uche, m.61) y Sinama-Pongolle (Javi Guerrero, m.66).

Goles: 1-0, M.13: Maresca. 2-0, M.81: Luis Fabiano, de penalti. 2-1, M.89: Jesús Vázquez, de penalti.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, Comité Catalán. Expulsó al entrenador del Recreativo, Marcelino García Toral, con roja directa (m.58) por protestar. Amonestó a los locales Puerta (m.61), Kerzhakov (m.66), Dragutinovic (m.83), Martí (m.90) y Luis Fabiano (m.90), y a los visitantes Pablo Amo (m.29) y Sinama-Pongolle (m.57).

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga en Primera división disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 42.000 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento anteayer de un aficionado del Recreativo, víctima del accidente de sufrido por un autocar de seguidores onubenses que iban al Santiago Bernabéu el pasado 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento