Los padres de Puerta estudian demandar al Sevilla ahora por "daño moral"

  • Se mantiene el enfrentamiento entre familia y el club.
  • El abogado de los padres de Puerta asegura que tiene un vídeo.
  • Se escucha cómo médicos del Sevilla indicaban que podía pasar.
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.

Se mantienen las malas relaciones entre la familia de Antonio Puerta y el Sevilla, ya que los padres del fallecido podrían demandar en breve al Sevilla por "daño moral", según ha hecho oficial su abogado, Juan Manuel Mauduit.

Mauduit, que ocupó, además, la presidencia del Betis entre 1979 y 1983, defiende los intereses en este caso de los padres del futbolista, fallecido en agosto del año pasado, y que acusan al club de no evitar la muerte de su hijo después de que los médicos supieran que sufría arritmias malignas que le provocaron repetidos ataques y pérdidas de consciencia, en los meses anteriores a su fallecimiento.

Así, en la demanda de conciliación que interpusieron en su momento, reclaman al Sevilla 240.000 euros por responsabilidad en el fallecimiento del canterano, cantidad que, según Mauduit, se ha establecido ajustándose a los baremos existentes, en analogía con las empresas de seguros.

El propio letrado explicó que el Sevilla no asistió al acto de conciliación que tuvo lugar recientemente, aunque está a la espera de que el abogado que lleva el asunto por parte de la entidad sevillista le llame mañana, "por si cabe algún diálogo", y evitar, así, que el caso acabe en los tribunales.

Y es que, si sigue sin establecerse un arreglo, se presentará demanda ante un juzgado de lo Civil mediante procedimiento ordinario. "Aquí no se discuten los derechos hereditarios del hijo de Puerta, pero otra cosa es el daño moral, que es lo que reclaman los padres", explicó Mauduit, en declaraciones a Canal Sur Radio.

Existencia de un vídeo

Igualmente, Juan Manuel Mauduit desveló que posee un vídeo grabado en el interior del vestuario del Sevilla, en el que mientras se está intentando reanimar a Puerta se escuchan comentarios realizados, al parecer, por los médicos del club, en los que dicen "ya estábamos diciendo que iba a pasar".

ello añade que, siempre según sus argumentos, los mismos servicios médicos blanquirrojos ya habían detectado que Puerta sufría una "cardiopatía" antes del episodio que provocó su muerte, tal y como quedaría probada mediante los correspondientes dictámenes de "episodios patológicos análogos".

Del mismo modo, el abogado critica que se permitiera que Puerta fuera retirado "andando con un deambular que vio toda España", tras desplomarse en el campo, algo que, añade, no debió ocurrir bajo ningún concepto. "Debió haber ido en camilla, pero nunca andando", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento