El Sevilla hace oficial el fichaje de Nolito y el Valencia, la marcha de Alves al Flamengo

Nolito y Alves
Nolito y Alves, en dos imágenes de archivo. (ARCHIVO)
  • El gaditano jugará de nuevo a las órdenes de Berizzo y firma por tres años.
  • El brasileño regresa a su país y el Valencia ingresará un millón de euros.

El delantero español Manuel Agudo Durán 'Nolito' jugará en el Sevilla las próximas tres temporadas después del acuerdo del club andaluz con el Manchester City, por el cual el jugador gaditano retorna al fútbol español.

Tres días después de la sensible salida de Vitolo, el Sevilla anunció un refuerzo de categoría para el equipo de Eduardo Berizzo. El técnico argentino se hizo cargo del Sevilla este verano tras su paso por el Celta de Vigo, donde dirigió al propio Nolito en dos temporadas.

El internacional español abandonó Vigo rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, donde no gozó de excesivo protagonismo durante el pasado curso, con un total de 30 partidos y seis goles. A sus casi 31 años, Nolito vuelve a la liga española, a expensas de que este domingo pase el pertinente examen médico con el Sevilla.

El delantero de Sanlúcar de Barrameda se formó en las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño antes de firmar por el Écija Balompié a los 20 años. De ahí pasó al filial del FC Barcelona en el verano de 2008, debutando en el primer equipo en su segundo año.

En 2011 Nolito fichó por el Benfica portugués y un año después termina cedido en invierno al Granada. Su actuación en el equipo andaluz, clave en su salvación, le llevó al Celta donde disputó 103 partidos oficiales y anotó 39 goles.

Alves se va

El Valencia ha confirmado este domingo el acuerdo al que ha llegado con Flamengo brasileño para el traspaso definitivo de los derechos del guardameta Diego Alves al club brasileño.

Alves, de 32 años, ha militado en el Valencia en las seis últimas temporadas y no entraba en los planes de Marcelino García Toral por lo que ni siquiera se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada del conjunto valencianista.

El portero brasileño se encuentra en la ciudad de Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo, donde se entrena y espera para viajar a Río de Janeiro, según ha informado el portal Globoesporte.

Aunque el Valencia no ha hecho oficial la cifra de traspaso, fuentes cercanas a la operación apuntan a que la operación podría haberse cerrado por una cantidad cercana al millón de euros.

Con el fichaje del también brasileño Norberto Neto para la portería valencianista y la negativa de Marcelino a que Diego Alves siguiera, el Valencia negoció con varios clubes la salida del jugador, entre ellos el Deportivo de La Coruña, si bien el jugador ha preferido volver a su país con la mente puesta en el Mundial de Rusia del próximo verano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sevilla-oficial-fichaje-nolito-valencia-marcha-diego-alves-3092386/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios