El Sevilla le arrebata el liderato al Barcelona

  • El Sevilla, en un gran partido, remontó el gol inicial de Ronaldinho y venció por 2-1.
  • Los de Juande fueron capaces de remontar con diez jugadores y se colocan líderes, con un punto de ventaja sobre el Barcelona.
  • El partido fue vibrante y tuvo de todo: goles, tres expulsiones, un penalti y, sobre todo, mucha intensidad.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Alves.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Alves.
JULIO MUÑOZ/EFE
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Alves.

El Sevilla se impuso por 2-1 al Barcelona y le arrebata el liderato cuando se entra en el último tercio de la Liga.

El partido se las prometía. El choque no defraudó a nadie, porque hubo alternancia en el marcador, penaltis fallados, expulsiones y, sobre todo, mucha intensidad e igualdad.

Se vio claro desde el inicio que Frank Rijkaard respetaba al rival y que no iba a mandar alegremente a los suyos al ataque, al formar con una línea de tres centrales ayudados por dos laterales, con lo que la intención fue la de que el Sevilla adelantara metros para salir a la contra.

La disposición táctica no le pudo salir mejor a los azulgranas, porque a los trece minutos un balón largo a la derecha del ataque visitante fue recogido por Zambrotta en una posición muy protestada por fuera de juego, pero el árbitro dejó seguir y el italiano centró para que Ronaldinho, de cabeza y libre de marca, no perdonara ante el meta Palop.

La línea de cinco defensas de los visitantes se reforzó aún más con el 0-1 y el Sevilla no lo tuvo claro para superar esa barrera.

Penalti y expulsión

Cuando el conjunto local, en un par de acciones, había encontrado la fórmula para encontrarle la espalda al visitante, llegó una desconcentración en defensa que obligó a Aitor Ocio a hacer penalti a Ronaldinho y que provocó, además, que el colegiado lo expulsara.

Sólo la buena intervención de Palop al lanzamiento de la pena de Ronaldinho evitó que el partido quedara prácticamente sentenciado antes de que se cumpliera la media hora de juego.

El penalti fallado, pese a que el Sevilla sufrió otro contratiempo con la lesión de Renato, sirvió de revulsivo para los de Juande Ramos.

Hasta tal punto el Sevilla superó la adversidad que, en inferioridad numérica, dominó al rival y logró el empate antes del descanso con un gran remate por bajo del ruso Kerzhakov.

Gran esfuerzo

En la segunda parte pareció que el técnico holandés del Barça no dio la orden de ir descaradamente a por el partido, pese a estar el adversario mermado de efectivos, pero el Sevilla tampoco quiso arriesgar mucho vistas las circunstancias.

No obstante, la calidad de los azulgrana con el balón en los pies siempre fue motivo de preocupación para un conjunto andaluz que redobló esfuerzosRedo para, al menos, amarrar el empate.

La historia cambió radicalmente cuando una falta a Kerzhakov al borde del área la tradujo en gol Daniel Alves a la hora de partido y poco después el Barça también se quedó con diez por la expulsión de Giuly.

El 2-1 hizo a Rijkaard mover rápido el banquillo e ingresaron Eto'o y Saviola para encontrar el máximo poder ofensivo, pero el Sevilla ya estaba muy crecido y además se favoreció de otra expulsión, ahora la de Zambrotta.

En la fase final del choque, el Sevilla, que ahora fue el que jugó en superioridad, también fue el que pasó apuros para detener las acometidas de los azulgrana, aunque a la contra pudo sentenciar con el tercero, pero el 2-1 le valió.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato (Martí, m.36), Adriano (Puerta, m.63); Kanouté y Kerzhakov (Alfaro, m.75).

1 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Márquez (Eto'o, m.69), Puyol; Zambrotta, Gio; Xavi, Iniesta; Giuly, Messi (Saviola, m.71) y Ronaldinho (Edmilson, m.79).

Goles: 0-1, M.13: Ronaldinho. 1-1, M.39: Kerzhakov. 2-1, M.61: Daniel Alves.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al sevillista Aitor Ocio (m.28), por hacerle un penalti a Ronaldinho en una clara ocasión de gol, y a los barcelonistas Giuly (m.62), por entrada sobre Daniel Alves, y Zambrotta, por doble amonestación, las dos en el minuto 76. Además, amonestó a los visitantes Márquez (m.43) y Eto'o (m.77) y al sevillista Alfaro (m.78).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con unos 45.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento