El Sevilla borró desde el comienzo las esperanzas del Deportivo (2-0)

Alves (d) se tira encima de Duda (i) para celebrar el gol. (Efe)
Alves (d) se tira encima de Duda (i) para celebrar el gol. (Efe)
Alves (d) se tira encima de Duda (i) para celebrar el gol. (Efe)

El Sevilla vuelve a una final de Copa del Rey tras 45 años. La última vez que luchó por el torneo copero fue en 1962, ante el Real Madrid, y lo perdió. En el Sánchez Pizjuán apenas hubo partido y, mucho menos, emoción.

Ahora podrá levantar el título en el Santiago Bernabéu, el partido se jugará el próximo 23 de junio. Será su sexta final copera e intentará levantar su cuarta Copa del Rey.

El Deportivo llegaba con la moral muy baja tras el 0-3 de la ida, pero el Sevilla no les dejó ni respirar. Como en tantos otros partidos, el comienzo de los Juande fulminó a su rival. A los tres minutos marcó Duda, de falta.

Los gallegos necesitaban cuatro, algo que se antojaba imposible. Y el Sevilla, pese a no querer desgastarse, dominó todo el duelo. Chevantón puso el 2-0, aunque antes falló una clarísima ocasión.

Luego acertó en una buena acción personal y logró el segundo. Ese resultado propició que Juande Ramos diera descanso a Escudé e hiciera debutar a Federico Fazio, un argentino de 20 años contratado este invierno y que juega en el filial de la Segunda B.

La segunda parte tuvo menos historia aún que la primera. Lo más reseñable fue la entrada de Bodipo, después de estar siete meses de baja por una grave lesión.

La felicidad de Juande

El entrenador del Sevilla afirmó, que "ni el más optimista" de los sevillistas podía pensar que "se iba a repetir la final de la Copa de la UEFA, se iba a entrar en la del Rey y se luchaba por estar entre los primeros de la Liga".

"Estamos orgullosos y contentos y vamos a ver si somos capaces de poner la guinda al pastel y acabar la temporada con un título", dijo el técnico manchego.

Juande insistió en que, como a lo largo de toda la temporada, no se decanta por ninguna competición en especial. "La idea siempre fue llegar lo más lejos posible en todas", afirmó.

Joaquín Caparrós ni apareció por la sala de prensa

El entrenador del Deportivo no compareció en la habitual conferencia de prensa posterior a los partidos, algo que ya había avisado cuando el equipo coruñés llegó al aeropuerto de Sevilla.

El técnico sevillano, sevillista reconocido, sufrió críticas por un sector de la afición deportivista tras el 0-3 encajado en la ida.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Hinkel, Escudé (Fazio, m.35), Dragutinovic, David; Daniel Alves, Martí, Renato (Maresca, m.57), Duda (Kerzhakov, m.59); Alfaro y Chevantón.

0 - Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo (Barragán, m.61), Lopo, Andrade, Filipe; Duscher, De Guzmán; Estoyanoff, Arizmendi (Verdú, m.46), Cristian; y Taborda (Bodipo, m.76).

Goles: 1-0, M.03: Duda. 2-0, M.33: Chevantón.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Andrade (m.24).

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que acudieron cerca de 40.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento