El Sevilla quiere jugar su segunda final

Pura trámite, eso espera el Sevilla de la semifinal de la Copa del Rey que el equipo hispalense disputará el miércoles (a las 21:00, en directo ), contra el Deportivo de la Coruña después del 0-3 de la ida.

Los de Juande Ramos, que también disputarán la final de la Copa de la UEFA en Glasgow contra el Espanyol, quiere también estar en el Bernabéu el próximo 23 de junio. El club andaluz, si se confirman los pronósticos, afrontaría su sexta final de la Copa de España -1935, 1939, 1948, 1955 y 1962-, con lo que volvería a disputarla

45 años después y optaría a poseer el cuarto trofeo de campeón en esta competición.

Las bajas de Juande

El técnico sevillista no podrá utilizar a los lesionados Javi Navarro, Adriano Correia y Jesús Navas y ha dejado fuera de la lista a Kanouté, también con crónicos problemas de pubis, y a Poulsen para darle descanso.

Otro delantero, el brasileño Luis Fabiano, se perderá el partido por sanción, ya que será castigado por su expulsión directa del domingo en el Bernabéu, aunque sí incluye al central Aitor Ocio, quien también fue expulsado pero en el club confían en que los comités le retiren la suspensión.

La convocatoria, compuesta por diecisiete jugadores debido a la duda de la participación de Aitor Ocio, incluye como gran novedad al argentino Federico Fazio, central de veinte años contratado este invierno para el filial de la Segunda B y que entra por segunda vez en una lista del primer equipo.

Los jugadores citados son los porteros Palop y Cobeño, los defensas Hinkel, Daniel Alves, Fazio, Aitor Ocio, Dragutinovic, David y Escudé, los centrocampistas Puerta, Maresca, Duda, Renato y Martí y los delanteros Alfaro, Chevantón y Kerzhakov.

Milagro coruñés

Eso es lo que busca el Deportivo de La Coruña, un milagro para poder disputar así su tercera final del torneo copero. Los blanquiazules necesitan un 4-0, resultado que no ha conseguido en toda la temporada, ni en Liga ni en Copa del Rey.

El técnico del equipo coruñés, Joaquín Caparrós, no contará para el choque contra su ex equipo con los

lesionados Juanma
Delgado y Rodolfo
Bodipo, con molestias. En principio, tampoco estará, el delantero Adrián López, por el fallecimiento de su abuelo en Asturias.

Respecto al partido del pasado sábado ante el Valencia (1-2) en Liga, repetirán en el once inicial los defensas Lopo y Andrade y el centrocampista Duscher.

El canadiense Julien de Guzmán y el catalán Cristian Hidalgo completarán el centro del campo junto a Duscher y Estoyanoff, mientras que la duda está en la punta del ataque, en la que podría jugar el madrileño Javier Arizmendi, aunque sufre un proceso gripal.

Su acompañante será el uruguayo Sebastián Taborda, mientras que otro charrúa, Gustavo Munúa, defenderá la portería y Manuel Pablo García y Filipe Luis se ocuparán de las bandas en el duelo del Sánchez Pizjuán.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Cobeño; Hinkel, Escudé, Dragutinovic, David; Alfaro, Martí, Maresca, Puerta; Kerzhakov y Chevantón.

Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Lopo, Andrade, Filipe; Juan Rodríguez, De Guzmán; Estoyanoff, Verdú, Cristian; y Taborda.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento