Los goles de Bacca, el trabajo de Emery, la ambición del equipo... Claves de este Sevilla campeón

  • El equipo de Unai Emery, campeón de la Europa League.
  • Es un equipo que trabaja, que contragolpea de maravilla y que ha recuperado a jugadores como M'Bia y Bacca, además de los inesperados Vidal y Rico.
El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Arturo Bacca celebra el primer gol ante el Málaga.
El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Arturo Bacca celebra el primer gol ante el Málaga.
EFE
El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Arturo Bacca celebra el primer gol ante el Málaga.

El Sevilla es el rey absoluto de la Europa League. Con su cuarto título, los de Emery ya son el equipo que más trofeos de esa competición tienen.

Los andaluces, con un sello personal y propio, han realizado una temporada para enmarcar, quintos en la Liga y campeones en la segunda competición continental que, a su vez, les da el billete directo a la Liga de Campeones.

El trabajo de Emery, los goles de Bacca, la sorpresa de Aleix Vidal, la intensidad del equipo... Muchas son las claves de este Sevilla campeón. Una por encima de todas, la ilusión de un equipo y de una ciudad para seguir creciendo y ser referencia en Europa.

- Unai Emery. Hace un año, la gloria en Turín permitió a Emery firmar un nuevo acuerdo que le vincula al club hispalense dos años más. Esta temporada ha vuelto a dar la razón a los que confiaron en el vasco en el club, que ya piensa en hacerle un nuevo contrato de larga duración. Humildad, respeto y ambición son las claves de Emery. Sin embargo, el técnico suena para otros equipos, como el Madrid. En su haber, además de los títulos, 'recuperar' a jugadores clave como Mbia.

- Estrellas emergentes, nuevos internacionales. Sergio Rico y Aleix Vidal son dos nombres propios del Sevilla, club en el que su gran temporada les ha catapultado a la selección de Del Bosque. "Le daría un diez sobre diez en este momento", aseguró el extremo a UEFA.com en su temporada de debut con el Sevilla. Lo cierto es que el cambio de aires a Vidal le vino fenomenal, también al Sevilla, aportando potencia al flanco derecho de los andaluces. El portero fue la principal novedad en la última convocatoria de Del Bosque, gracias a sus últimas actuaciones con el equipo sevillista, al que pertenece desde que tiene 7 años. Las lesiones de Beto y Barbosa le hicieron titular de manera fortuita, y entre elogios y críticas, se ha apropiado de la portería de Nervión.

- Los goles de Bacca. El colombiano ha ofrecido esta campaña su mejor versión. Con 20 goles en Liga y 7 en Europa, es pieza clave de este equipo, ya no por el número de tantos sino por la importancia de los mismos, tanto en el campeonato doméstico como en los cruces en la Europa League. Fijo con su selección, el delantero, de 28 años, no hace caso a los rumores sobre su futuro y apunta al Sevilla como su primera opción.

- Trabajo, intensidad y contragolpe. Es lo que propone el equipo andaluz sobre el campo. A la fortaleza defensiva que se le presupone al equipo de Emery, esta temporada ha dado un paso más adelante y ha tratado de jugar más ofensivo, aprovechando las cualidades técnicas de jugadores como Denis Suárez o Banega. No obstante, el contragolpe es una de sus armas.

- Ambición e ilusión. Si hay algo que tiene este equipo, es ambición por superarse, por batir marcas y lograr hitos. Uno de ellos es esta cuarta Europa League. Tres tenía en su haber el equipo, que ya era el vigente campeón, pero haber revalidado el título les convierte en los reyes absolutos de la competición, con cuatro trofeos. Además, en Liga fueron quintos con 76 puntos batiendo su propio récord. Como por inercia, se han convertido en una máquina de ganar, de forma más o menos estética, pero tremendamente efectiva.

- La afición. Que la sevillista es una de las mejores aficiones de España no es nada nuevo. Se han movido en masa en la final de la Europa League y, en Liga, han llevado en volandas al equipo haciendo del Pizjuán uno de los campos más difíciles de la competición. La sintonía con el equipo es total, reconocida por los propios jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento