Betis y Sevilla pasan a octavos, pero el Espanyol sucumbe ante el Schalke en Montjuic

Sevilla y Betis consiguieron el pase a los octavos de final de la UEFA tras dejar en la cuneta al Lokomotiv y al AZ Alkmaar, respectivamente.Por su parte, el Espanyol no fue capaz de doblegar al Schalke alemán y cayó con estrépito por 0-3 en Montjuic.
Los sevillanos pasaron, pero el Espanyol cayó (Montaje: 20minutos.es)
Los sevillanos pasaron, pero el Espanyol cayó (Montaje: 20minutos.es)
20minutos.es
Los sevillanos pasaron, pero el Espanyol cayó (Montaje: 20minutos.es)

El resurgir de Melli

Melli, tras sufrir la decepción de meterse dos tantos en su portería en el Nou Camp ante el Barcelona, encontró el premio a su trabajo y con su gol en el inicio de la prórroga le dio al Betis el billete de los octavos de final de la Copa de la UEFA tras deshacerse con apuros de el AZ Alkmaar.

Tras el 2-0 bético de la ida, el AZ Alkmaar tuvo un inicio arrollador, fruto del caul se fue con 2-0 al descanso. Y así acabó al encuentro.

Ya en la prórroga, Melli salvó los muebles y certificó el pase bético con un gol en el segundo palo.

El Sevilla, sin problemas

Dos goles de Maresca y Puerta dejaron al Lokomotiv sin opciones de dar la sorpresa. Los andaluces, que ya traían un 0-1 de Moscú, no tuvieron problemas para clasificarse.

El Espanyol, goleado en casa

El Schalke cumplió con su tradición de eliminar a los equipos españoles de Europa y apeó con facilidad de la Copa de la UEFA a un Espanyol tan animado en el arranque del partido como hundido en el pitido final, superado por un rival mucho más competitivo y sólido.

Guiado sin remedio por la fuerza de la tradición, el Espanyol siguió el mismo camino que Tenerife, Valencia y Mallorca, víctimas en otra época de la eficacia del Schalke 04.

A las primeras de cambio, y después de un esperanzador inicio, el conjunto catalán acabó rindiendo pleitesía al bloque de Gelsenkirchen.

El partido dejó claras evidencias de la fragilidad de un equipo inmerso en una crisis de resultados más que preocupante.

No le quedó más remedio al Espanyol que resignarse a la superioridad del rival y entregarse a un ejercicio de reflexión para cambiar su dinámica perdedora de las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento