Sevilla, que eliminó en los penaltis al Athletic, y Villarreal, a semifinales de la Europa League

Kevin Gameiro celebra su gol en el Sevilla - Athletic.
Kevin Gameiro celebra su gol en el Sevilla - Athletic.
EFE
Kevin Gameiro celebra su gol en el Sevilla - Athletic.

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, se clasificó para su tercera semifinal seguida de su torneo talismán pese a perder 1-2 con el Athletic Club, al imponerse en la tanda de penaltis después de que Beñat Etxebarría fallara el único de los diez que se lanzaron, tras un partido épico.

Los bilbaínos, que perseguían meterse en una semifinal europea cuatro años después de perder su segunda final ante el Atlético, le plantaron cara al campeón y en el segundo tiempo forzaron la prórroga con un gol de Aduriz, luego igualado por Kevin Gameiro, y otro decisivo de Raúl García a diez minutos de la conclusión.

Nadie marcó en la prórroga pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones y en los lanzamientos de penaltis decidió David Soria, que se resarció de su mala noche parando un lanzamiento a Beñat.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: David Soria; Mariano (Coke, m.100), Rami, Kolodziejzack, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra (Cristóforo, m.67), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.51); y Gameiro.

2 - Athletic: Herrerín; De Marcos, Bóveda (Iturraspe, m.60), Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Lekue (Muniain, m.54); Aduriz (Viguera, m.70).

Goles: 0-1, M.57: Aduriz. 1-1, M.59: Gameiro. 1-2, M.80: Raúl García.

Cómoda clasificación

El Villarreal se paseó por el estadio Letna de Praga y propinó una goleada al Sparta (2-4) en un duelo que se resolvió con facilidad en el primer tiempo y que llevó al equipo español a las semifinales de la Liga Europa tras un global de 3-6 en la eliminatoria.

La contundencia ofensiva del equipo villarrealense, con tres goles en el primer tiempo, hizo prácticamente inservible la segunda mitad de un partido en el Sparta sólo reaccionó tras recibir cuatro goles y después de que el Villarreal bajase su intensidad.

Ficha técnica:

2 - Sparta de Praga: Bicik, Frydek, Kovac, Marecek, Konaté, Krejci, Dockal, Matejovsky, Fatai, Julis y Lafata.

4 - Villarreal: Areola, Mario Gaspar (Jaume Costa, m.56), Víctor Ruiz, Bailly, Rukavina, Samu Castillejo, Trigueros (Jonathan Dos Santos, m.61), Bruno Soriano, Denis Suárez (Baptistao, m.66), Bakambu y Soldado.

Goles: 0-1, m.5: Bakambu. 0-2, m.43: Samu Castillejo. 0-3, m.46: Bruno Soriano. 0-4, m.49: Bakambu. 1-4, m.65: Dockal. 2-4, m.71: Krejci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento