La prensa llora la muerte de Seve y lo aúpa a mito y leyenda

La muerte de Seve Ballesteros se convirtió este domingo en noticia preeminente en todas las portadas de los periódicos españoles que definen al golfista español como un "mito" y una "leyenda inmortal" y al que agradecen haber sido el impulsor de este deporte.

"Nace una leyenda. Seve inmortal", recoge Marca en una doble portada que ilustra con una imagen de un pletórico Ballesteros tras ganar su primer Open Británico en 1979.

Según este diario, "su estilo inimitable le convirtió en un ídolo mundial". En quince páginas interiores, Marca recoge a través de crónicas, fotografías y reacciones la trayectoria del deportista cántabro.

"Gracias, Seve, por legarnos el golf". "Un minuto de silencio... y toda la vida para recordarle", son los titulares elegidos por As que inserta en su portada pequeñas fotografías con los distintos lugares donde ayer se rindió homenaje a Ballesteros.

La muerte del golfista también desplaza al fútbol de sus habituales páginas en este medio. "Muere Seve: se despide una gloria y nace un mito", titula en su crónica principal, y en un sumario describe que "se apagó en Pedreña a las 02:10 y vestido con su traje de competición".

"Adiós campeón". "La muerte de Seve, un golpe al deporte", destaca Mundo Deportivo su página de apertura donde resalta también que "Severiano impulsó el golf en España y revolucionó el Circuito Europeo".

El "emotivo minuto en el Open de España" que acabó con el abrazo de Olazábal y Jiménez y que "simbolizó la profunda admiración hacia Seve" o el "genio de los golpes de otro planeta" son otras notas que Mundo Deportivo resalta en sus páginas interiores acompañadas por numerosas instantáneas que recogen la trayectoria deportiva de Ballesteros y las opiniones de destacados deportistas.

Según Sport, la muerte de Ballesteros, a los 54 años, "deja huérfano al deporte español". "Adiós a una leyenda", refleja en su portada y en páginas interiores resalta que el "golf perdió ayer a uno de su jugadores más grandes, que se fue rodeado de su familia".

No solo en los deportivos

Los diarios españoles de información general también se hace eco del fallecimiento en sus portadas. Así, ABC acompaña su titular prioritario "Seve ya es una leyenda", con una gran fotografía del golfista tras ganar el Masters de Augusta en 1983. En su sección de deportes hace un amplio repaso a la trayectoria de un deportista que define como un "carismático triunfador" y a las numerosas muestras de condolencia expresadas por sus compañeros.

"Pasión por Seve", subraya El Mundo, que ilustra el titular con el emotivo abrazo en el que se fundieron ayer Olazábal y Jiménez durante el Open de España. A lo largo de siete páginas interiores, este diario recoge el triste desenlace a través de fotografías, columnas de opinión y reacciones.

"Un mito eterno". "Adiós al deportista español más influyente", resalta El País. "La muerte de Severiano Ballesteros conmociona desde Pedreña al mundo entero del deporte", añade.

"Fallece Ballesteros, vive un mito del deporte", recoge La Razón en un sumario de su portada. En su sección deportiva opina que "la vida se marcha, la leyenda queda" y enfatiza que fue el "precursor de la edad de oro del deporte español".

Para el diario Público Ballesteros fue "el genio que innovó el golf" y La Gaceta destaca que "Seve quiso un entierro sin famosos ni políticos" y recoge en su portada unas declaraciones de su hermano Baldomero en las que reveló que Seve murió con "total entereza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento