Pedreña despide a Seve en un funeral televisado pero sencillo

  • Los hijos y hermanos del ganador de cinco 'grandes' serán los encargados de portar sus cenizas desde el domicilio familiar hasta la parroquia del pueblo.
  • Por expreso deseo del exgolfista, el funeral se celebrará de forma familiar y estará abierto a todo el mundo, especialmente a su pueblo de Pedreña.
  • La familia ofrecerá la señal de televisión a través de TVE.
Las coronas de flores enviadas en recuerdo y homenaje al golfista español Severiano Ballesteros, entre ellas la enviada por los Reyes de España.
Las coronas de flores enviadas en recuerdo y homenaje al golfista español Severiano Ballesteros, entre ellas la enviada por los Reyes de España.
EFE
Las coronas de flores enviadas en recuerdo y homenaje al golfista español Severiano Ballesteros, entre ellas la enviada por los Reyes de España.

La localidad cántabra de Pedreña despedirá este miércoles a su genio e ídolo, el golfista español Severiano Ballesteros, fallecido el pasado sábado, con un funeral que se celebrará en la iglesia de San Pedro.

Los hijos y hermanos del ganador de cinco 'grandes' serán los encargados de portar sus cenizas desde el domicilio familiar hasta la parroquia del pueblo, donde se celebrará, a partir de las 13.00 horas. Después, las cenizas quedarán junto al magnolio de la finca que 'Seve' Ballesteros indicó.

Por expreso deseo del exgolfista, el funeral se celebrará de forma familiar y estará abierto a todo el mundo, especialmente a su pueblo de Pedreña, ya que él quería que en este acto se le tratara "como a un vecino más".

Según informa la familia a través de la página web de Seve Ballesteros, sus cenizas saldrán de la casa a las 12.50 horas y serán portadas por sus hijos y hermanos hasta la parroquia del pueblo. La comitiva estará acompañada por el equipo de remo de Pedreña y un grupo de niños y que vestirán el uniforme de la Fundación Seve Ballesteros, con el color favorito del exgolfista, el azul marino, portando igualmente un hierro '3', palo con el que 'Seve' comenzó a jugar cuando era niño.

Las cenizas llegarán a la iglesia a las 13 horas, donde se oficiará el funeral al que ya han confirmado su asistencia el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, según ha podido saber Europa Press.

También se espera que acudan compañeros suyos como sus amigos y compatriotas como José María Olazabal y Miguel Ángel Jiménez, los escoceses Colin Montgomerie, Bernard Gallacher y Sam Torrance, o el inglés Nick Faldo, todos estos, junto al vasco, capitanes europeos de la Ryder Cup, además de representantes del Circuito Europeo o del Royal and Ancient de St. Andrews.

Debido a las pequeñas dimensiones de la iglesia, la familia Ballesteros instalará varias pantallas gigantes para que las personas que no puedan acceder al interior de la parroquia sigan la ceremonia desde el exterior.

El oficio religioso será concelebrado por el párroco de Pedreña, Juan Cuevas; Pedro Cea, sacerdote de la Iglesia de la Compañía de Santander; y Baldomero Maza, párroco de Suances. Finalizado el funeral, las cenizas regresarán a la finca de 'Seve', en el barrio de El Cristo, portadas por sus hijos y hermanos para depositarlas junto al magnolio que él mismo indicó.

Una vez en su casa, unos diez minutos después del acto familiar y privado que tendrá en su interior, varios representantes de la familia saldrán a recibir y dar las gracias a las personas que se desplazarán hasta Pedreña para dar el último adiós al campeón español.

Seguimiento en los medios

La familia Ballesteros contará únicamente con la presencia, en el interior de la iglesia y en los momentos del recorrido de la comitiva, de un fotógrafo oficial y de profesionales de Televisión Española (TVE), que facilitarán respectivamente las instantáneas y la señal de televisión de estos actos al resto de medios.

Para el resto de medios de comunicación asistentes, se habilitará en el exterior a la iglesia una zona reservada. Frente al templo, se instalará una tarima donde se situarán los periodistas y medios gráficos asistentes.

La familia ofrecerá la señal de televisión e invita a los medios de comunicación y los canales internacionales a realizar donaciones a la 'Fundación Seve Ballesteros para luchar contra el cáncer cerebral, enfermedad contra la que Seve se enfrentó durante los últimos dos años y medio ('wwww.fundacionseveballesteros.com').

Asimismo, ruega "máxima colaboración y respeto" en el desarrollo del funeral para que "la voluntad de 'Seve' se lleve a cabo". Finalmente, aprovecha la ocasión para "dar las gracias a todos los medios de comunicación por el respeto con el que se viene tratando la pérdida de Seve" y agradecer igualmente "a todas las personas el apoyo y cariño que se viene mostrando, especialmente al pueblo de Pedreña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento