Gómez Noya inicia la defensa de su título en Nueva Zelanda

  • Las Series Mundiales arrancan este fin de semana en Auckland.
  • Mario Mola, Iván Raña y Fernando Alarza, también presentes.
  • En la categoría femenina compiten Carolina Routier y Tamara Gómez.
Javier Gómez Noya triunfa en las Series Mundiales 2013 al imponerse en la prueba final de Londres.
Javier Gómez Noya triunfa en las Series Mundiales 2013 al imponerse en la prueba final de Londres.
DELLY CARR / ITU
Javier Gómez Noya triunfa en las Series Mundiales 2013 al imponerse en la prueba final de Londres.

Una nueva edición de las Series Mundiales de Triatlón, en las que el gallego Javier Gómez Noya es el actual campeón, arranca este fin semana en la localidad neozelandesa de Auckland. España acude a la cita con una amplia representación, con el actual campeón mundial Javier Gómez Noya, que volverá a enfrentarse a Jonathan Brownlee, iniciando la defensa de su título.

Junto a Noya también acude el tercer clasificado de la edición 2013, el balear Mario Mola, quien llega a la cita en un espléndido estado de forma tras los triunfos en la Copa de Mundo de Mooloolaba y New Plymouth.

La primera prueba de la principal competición del triatlón supondrá el retorno a las Series Mundiales del gallego Iván Raña, quien en 2013 comenzó a acercarse a las pruebas de distancia Ironman. A todos ellos se les unen en esta primera ronda Cesc Godoy, Fernando Alarza y Vicente Hernández.

En la categoría femenina competirán la gerundense Carolina Routier y la alicantina Tamara Gómez, quienes buscan valiosos puntos para el ranking. La prueba femenina comenzará en la madrugada del domingo 6 de abril, a las 02:10, hora peninsular española. Mientras que la la salida de la élite masculina está prevista para las 05:40, hora peninsular española.

El circuito estará compuesto por 1,5 kilómetros iniciales de natación por la bahía de Auckland, seguidos de ocho vueltas ciclistas por un recorrido marcado, por sus imponentes subidas; un sector muy técnico que atravesará la ciudad más grande de Nueva Zelanda, para finalmente terminar con un segmento muy rápido y técnico de cuatro vueltas (10 km en total) de carrera a pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento