Scariolo entrenará al Laboral Kutxa los dos próximos años

  • Sustituye en el puesto al croata Zan Tabak, volviendo así a un banquillo que ocupó entre 1997 y 1999. Firmará un contrato por dos temporadas.
  • El Valencia Basket confirma que no renovará a Thomas Kelati y Rodrigo San Miguel y se lo piensa con Stefan Markovic y Florent Pietrus.
  • El Lucentum, recién ascendido, tiene hasta el viernes para abonar 1,8 millones de euros del fondo de ascensos y descensos de la Liga ACB.
  • Unicaja de Málaga presenta al estadounidense Ryan Toolson, fichado del Gran Canaria. "He recibido muchas ofertas", reconoce el escolta.
Sergio Scariolo en la rueda de prensa de despedida de la selección española de baloncesto.
Sergio Scariolo en la rueda de prensa de despedida de la selección española de baloncesto.
EFE
Sergio Scariolo en la rueda de prensa de despedida de la selección española de baloncesto.

El técnico italiano Sergio Scariolo será el entrenador del Laboral Kutxa durante las dos próximas temporadas, en sustitución del croata Zan Tabak, que fue destituido la semana pasada tras una temporada en blanco.

El club vitoriano ha confirmado este miércoles por la tarde que el técnico de Brescia regresará al banquillo baskonista, que ya ocupó en las campañas 97-98 y 98-99 "con gran éxito". En esa primera etapa, el Laboral Kutxa disputó su primera final de liga y conquistó su segunda Copa del Rey.

Scariolo, que llega a Vitoria procedente del Armani Milano, tiene un gran palmarés con títulos ACB y Copas del Rey, además de la plata lograda con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres y el oro en los europeos del 2009 y 2011.

El Baskonia ha hecho oficial el fichaje del italiano apenas diez días después de anunciar la rescisión de Tabak tras el "fracaso" que supuso para los vitorianos caer en cuartos de final de la Liga Endesa, haber sido eliminado de la Euroliga en esta misma fase y salir derrotado en semifinales en la Copa del Rey.

Movimientos en el Valencia Basket

El Valencia Basket no ejecutará las cláusulas que le permitían ampliar una temporada más los contratos de Thomas Kelati y Rodrigo San Miguel, mientras que al serbio Stefan Markovic le ha ofrecido continuar en otras condiciones.

Paco Raga, vicepresidente y director general, explicó este miércoles que el club ha comunicado a Kelati y San Miguel que no seguirán en el equipo y explicó, en cambio, que aún no se ha decidido si continúan Markovic y Florent Pietrus, sobre los que también tenían opción de prórroga.

Raga confirmó que la cláusula del exterior serbio no se ha ejecutado pero reconoció: "Se le ha hecho una propuesta nueva y estamos esperando que nos conteste, no le hemos puesto un plazo pero no se puede dormir".

En el caso de Pietrus, el club aún no ha tomado la decisión de ejercer la potestad para que continúe y Raga desvinculó la decisión a un posible interés en Pablo Aguilar, ala-pívot del CAI Zaragoza.

El Lucentum necesita 1,8 millones de euros

El Baloncesto Lucentum tiene de plazo hasta este viernes, 14 de junio, para abonar a la ACB alrededor de 1,8 millones de euros correspondientes el fondo de ascensos y descensos al que obliga la competición para poder participar la próxima temporada.

El Lucentum ha militado esta temporada en LEB Oro después de acordar con la ACB a la conclusión del ejercicio 2011-12 su descenso de categoría por cuestiones económicas y percibir los alrededor de 1,8 millones de euros (1,5 millones más IVA) del fondo de ascensos y descensos de la ACB.

Tras conseguir el Lucentum una de las dos plazas de ascenso a la ACB esta temporada, la asociación de clubes ha dado de plazo al club alicantino hasta el próximo viernes para restablecer el fondo de ascensos y descensos para poder así competir en la máxima categoría del baloncesto español.

El consejo de administración del Lucentum se reunió este martes para intentar encontrar una solución a la situación económica del club, aunque los directivos se limitaron a apuntar que están trabajando para intentar que el equipo pueda jugar la próxima temporada en la ACB.

Unicaja presenta a Toolson y Curro Segura se va

El escolta estadounidense Ryan Toolson ha dicho este miércoles, en su presentación como nuevo jugador de Unicaja, que para él "es un sueño jugar al nivel más alto", y que en el equipo malagueño lo hará "compitiendo en la Liga Endesa y en la Euroliga", que ha calificado como "el mejor baloncesto" fuera de la NBA.

"Vengo a Málaga por varios motivos, sé español, mi familia ha estado muy contenta aquí, más que en Turquía o Italia, y además Málaga es el mejor sitio para jugar en España", explicó.

Toolson ha reconocido que "había muchos equipos interesados y el día después de la semifinal ante el Barcelona" recibió "la oferta del Unicaja". El jugador se ha referido al nuevo entrenador de Unicaja, Joan Plaza, con el que "todavía" no ha hablado, aunque ha matizado que ha "escuchado cosas muy buenas".

El técnico Curro Segura, entrenador ayudante de Unicaja, no continuará en el club malagueño la próxima temporada, según ha anunciado este miércoles la entidad cajista. Tras dirigir al CB Granada, ya desaparecido, en la ACB, Curro Segura llegó a Unicaja la pasada campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento