Sergio Scariolo defiende a sus jugadores: "No tenemos aquí a 16 marcianos"

  • El seleccionador español tuvo que renunciar a los jugadores de la NBA y de la Euroliga para los compromisos ante Montenegro y Eslovenia de las ventanas FIBA.
  • Scariolo tirará de una 'selección B' para buscar la clasificación para el Mundial 2019.
Sergio Scariolo, en rueda de prensa.
Sergio Scariolo, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Sergio Scariolo, en rueda de prensa.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, ha declarado este lunes en Guadalajara, donde el equipo nacional estará concentrado hasta el próximo jueves, para preparar sus próximos compromisos frente a Montenegro y Eslovenia, que "aquí no tenemos a dieciséis marcianos".

El técnico italiano ha transmitido públicamente las ganas e ilusión de este grupo para entrenar, "son jugadores que han defendido a España en alguna ocasión, de alguna manera, en la cantera, en otras categorías. No tenemos aquí a dieciséis marcianos".

Para Scariolo existe un principio sagrado en el baloncesto: "hay que hacerlo bien, honrar a este deporte, respetarlo, jugando al máximo de nuestras posibilidades".

Dos meses después del Eurobasket, Scariolo ha manifestado que tiene "muchas ganas de volver a una pista", y que trabajará con "idea de poder organizar el trabajo, en pocos días, y conjuntar un equipo que pueda competir".

"Desde el verano formamos el núcleo, los jugadores están tomando contacto con nuestro sistema, nuestra forma de convivir, no empezamos del todo desde cero", añadió recordando la concentración de Benahavís (Málaga).

"Todos los que están podrán ilusión, compromiso, ganas, así lo han transmitido estos días -ha apostillado el seleccionador-, iremos al máximo de nuestras posibilidades, conscientes de las complicaciones que tenemos".

Para Scariolo, el principal hándicap del equipo podría ser la falta de cohesión, "todo el mundo pondrá de su parte, haremos lo básico para conjuntarlo, y un trabajo táctico suficiente para afrontar los dos próximos partidos".

Respecto a las características del equipo nacional, el técnico reconoció que "no tenemos situación de ventaja en estático". Por ello quiere preservar la identidad de la selección, "manteniendo un ritmo alto, jugar en transición, con una defensa activa, agresiva, que fuerce el error del rival".

"El juego de poste bajo que habitualmente tenemos no lo vamos a tener y apostaremos por más movilidad entre los más altos, por un juego más dinámico", siguió.

Scariolo ha remarcado la importancia de "entender rápidamente que necesita cada uno del otro, para el bien del colectivo, la situación no da para más que para intentar reunir esfuerzos".

"Los jugadores en general juegan cómodos en mis equipos, porque cumplo lo que les prometo y lo que les puedo prometer. A este nivel, defendiendo una de las camisetas más admiradas y envidiadas, no tiene que plantearse otra cosa que hacerlo bien", finalizó el seleccionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento