Sergio Sánchez presentará una reclamación a la IAAF por el horario de un control antidopaje

  • Le sorprendieron a las 6 de la madrugada, cuando el compromiso adquirido por él era que este tipo de pruebas se le realizaran de 8 a 9 de la mañana.
  • Ocurrió el pasado miércoles por parte de una agencia contratada por la IAAF.
  • Critica esa falta de rigor, cuando es "su carrera" la que está en juego.
Sergio Sánchez en una imagen de archivo tras lograr la plata en los 3.000 metros en los Mundiales de atletismo.
Sergio Sánchez en una imagen de archivo tras lograr la plata en los 3.000 metros en los Mundiales de atletismo.
ARCHIVO / EFE
Sergio Sánchez en una imagen de archivo tras lograr la plata en los 3.000 metros en los Mundiales de atletismo.

El reciente campeón de España de 10 kilómetros en ruta, Sergio Sánchez, presentará "en estos días" una reclamación ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el horario en el que se le hizo el pasado miércoles un control antidopaje por parte de una agencia contratada por dicho organismo.

Sánchez ha advertido que su queja se debe "no a que se realice un control inesperado, sino al horario elegido -6 de la madrugada-, cuando el compromiso adquirido por el atleta era que este tipo de pruebas se le realizaran de 8 a 9 de la mañana.

Tras consultar con la Federación Española de Atletismo, que dijo desconocer el motivo de este cambio horario, el corredor de Ciñera de Gordón ha conocido que éste parece ser el primer paso para que empiece a aplicarse el denominado "pasaporte biológico" también en el atletismo, cuando ya es norma común en el ciclismo.

"Nadie me había comunicado nada en este sentido y por eso viene mi queja que haré llegar a la Federación Internacional, porque podría estar en juego mi carrera, ya que si no me localizan ello puede conllevar un aviso y al tercero llegaría una sanción por dos años a pesar de que no se demostrara dopaje alguno", ha afirmado.

Sergio Sánchez que ha insistido en su "absoluta limpieza", es uno de los atletas a los que se les realiza un seguimiento más detenido por parte de los organismos encargados en la lucha antidopaje, como se demuestra en este último caso con la agencia estadounidense PWC -Profesional Worldwide Control- que fue la encargada de realizar la prueba de orina y sangre.

En total, a lo largo de 2011 ya se le han realizado, por los diferentes procedimientos, más de una decena de controles antidopaje, sin que se haya incrementado el número, después de las duras declaraciones realizadas por el deportista leonés semanas pasadas contra el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Atletismo.

Esta última ya le notificó oficialmente la apertura de un expediente informativo -que podría o no desencadenar en algún tipo de sanción- por estas declaraciones, aunque después lograra sumar un nuevo éxito en su palmarés al lograr el título Nacional de 10 kilómetros en ruta en la localidad cántabra de Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento