Sergio Ramos, sancionado con un partido por el Comité de Competición

  • El Real Madrid recurre la sanción y ha pedido la cautelar para poder contar con el defensa andaluz en el partido de este miércoles en Sevilla.
  • El portugués Duda, del Málaga, es castigado con cuatro partidos. Dos encuentros fuera del banquillo para el técnico de Osasuna y una para el del Almería.

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras ser expulsado ante el Barcelona, y el club blanco recurrirá ahora la sanción e, incluso, pedirá la cautelar para intentar que juegue este miércoles en Sevilla.

Ramos fue castigado con un partido de suspensión por "infracción de las reglas del juego determinante de expulsión" y, según explica el Comité de Competición, "el acta arbitral" señala que el capitán madridista fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".

Añade que el Real Madrid ha presentado "en tiempo y forma un escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica", pero que "la atenta visión de la prueba aportada (limitada a la repetición de las imágenes a cámara lenta y escasa calidad) no permite encontrar una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respecto a la realizada por el colegiado".

Por ello, confirman la expulsión de Sergio Ramos "por ser constitutiva de una infracción prevista en el artículo 114 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de una sanción de suspensión por un partido". El jugador pagará una multa accesoria de 600 euros y el Real Madrid de 350 euros.

Cuatro partidos a Duda

Competición sancionó con cuatro partidos al portugués Sergio Paulo Barbosa, Duda, centrocampista del Málaga, por su expulsión el pasado viernes frente al Celta, e impuso un encuentro de suspensión a otros doce jugadores, que no podrán disputar esta jornada.

Duda vio la roja directa en Balaídos por "golpear con sus tacos en la pierna de un adversario, estando en el suelo y sin opciones de jugar el balón", según escribió en el acta el árbitro del partido, Jesús Gil Manzano, y este martes Competición castigó su acción con cuatro encuentros, la sanción más dura de la vigésimo novena jornada.

Víctor Casadesús, delantero del Levante y que también fue expulsado en el duelo entre su equipo y el Espanyol, fue sancionado con un partido. Otros once futbolistas cumplirán un partido de suspensión en esta jornada: Cristian Sapunaru (Elche) y Braian Rodríguez (Betis), los dos por doble amonestación, y Michael Krohn-Delhi (Celta), Ignacio Camacho y Sergio Sánchez (Málaga), Héctor Rodas y Rubén García (Levante), Ciprian Marica (Getafe), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Ángel Di María (Real Madrid) y Mikel González (Real Sociedad), los nueve por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

En el apartado de entrenadores y auxiliares, Competición sancionó con dos partidos a Javier Gracia, entrenador de Osasuna, por su expulsión frente al Sevilla; la misma decisión tomó con Juan Solla Aguiar, preparador físico del conjunto navarro, e impuso un encuentro de suspensión a Francisco Rodríguez, técnico del Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento