Sergio Llull: "Hace tres años el Barça nos pasaba por encima, ahora les estamos ganando"

Sergio Llull
Sergio Llull, jugador del Real Madrid.
  • El jugador menorquín fue el héroe del Real Madrid en la final de la Copa del Rey.
  • Cree que merecieron ganar el torneo por la trayectoria que llevaba el equipo.
  • Admite que la NBA está en su mente, "a lo mejor algún día me apetece ir a probar".
  • "¿Un sueño no deportivo? Cantar una canción con Leiva en un concierto".

Sergio Llull es, con permiso de Lamar Odom, el hombre del momento en el baloncesto español. Su canasta en el último segundo en la final tumbó al Barça y dio la Copa del Rey al Real Madrid, un momento que permanecerá para siempre en la retina de los amantes del deporte de la canasta.

Pasado ya el terremoto de sensaciones, el base-escolta menorquín atendió a 20minutos para explicar sus sensaciones y hablar de su inolvidable canasta, la rivalidad con el Barça, los récords del Real Madrid, la NBA o el Mundial de baloncesto en España este verano.

Han pasado ya dos semanas de la final de Copa. ¿Qué resaca deja una canasta así?
Resaca ya hay poca, fue un momento muy feliz para todos. Nos merecíamos ganar esta Copa del Rey no solo por el torneo, que fue muy bueno, sino por la trayectoria que llevábamos durante todo el año en liga y Euroliga, solo habíamos perdido un partido. Estamos muy orgullosos y contentos, pero pensando ya en el siguiente partido.

Una canasta así no sabes si la vas a meter más en tu vida

Se ha hablado mucho de su canasta final, pero también fue decisivo su marcaje a Navarro. ¿Llega a complacer incluso más personalmente?
No me complace más, porque una canasta así no sabes si la vas a meter más en tu vida, pero está claro que jugar contra Juan Carlos siempre es difícil, tiene mucho talento, siempre sabe encontrar el hueco o sacarte faltas e hicimos un buen trabajo. Pero no solo yo, sino también al principio del partido Rudy no le dejó que entrase en el partido y además los pívots hicieron muy buenas ayudas. Fue un trabajo de todos, en un uno contra uno es complicado parar a Navarro.

Hasta hace poco el Barça era vuestra bestia negra y ahora les han ganado varias veces seguidas (playoffs el año pasado, Supercopa, Liga ACB, Copa del Rey).  ¿Sienten que se le ha dado la vuelta a la situación?
Hace tres o cuatro años el Barça nos pasaba por encima, tenía un equipazo, estaba un escalón por encima del resto. Ahora se han igualado las fuerzas, estamos haciendo un baloncesto bonito y efectivo a la vez, y sí que es verdad que las últimas veces hemos ganado nosotros. Vamos a seguir trabajando para que esto siga ocurriendo.

Récord de victorias en un inicio de temporada, aún invictos en la ACB y han ganado la Copa. ¿Hay presión ante tanto récord?
Presión no, es bonito todo lo que estamos consiguiendo, todos estos récords que con el paso de los años seguro que le vamos a dar más importancia todavía. Ahora nos centramos en el siguiente partido y no pensamos mucho en esa racha. Estamos muy contentos y sabíamos que no podíamos ganar todos los partidos, por eso lo de Moscú (única derrota este año) escuece menos, por decirlo de alguna manera. Nosotros vamos con la fórmula de partido a partido, que parece un tópico pero nos está dando resultado.

Llevan ya Copa y Supercopa, faltan la Liga y la Euroliga. ¿Piensan en lograr el pleno?
No nos queremos obsesionar, está claro que el objetivo de un equipo como el Real Madrid es llegar a la Final Four y a a la final de Liga e intentar ganarlas, pero el camino es largo y complicado. Ahora en este Top 16 solo hemos perdido un partido y en la liga tenemos a solo dos victorias al Valencia Basket, que está haciendo un gran baloncesto, así que no nos podemos relajar.

Que la gente se involucre tanto con el equipo, se divierta tanto viéndonos jugar, es para estar orgullosos

¿Es la ilusión que tiene la gente con el equipo, con el Palacio siempre lleno, el logro más importante de este equipo?
Es algo para estar orgullosos. Que la gente se involucre tanto con el equipo, se divierta tanto viéndonos jugar, que llene el Palacio cada día, era difícil que ocurriese años atrás. Es bonito y es mérito de todos los que trabajan en el Real Madrid, no solo de los jugadores y el cuerpo técnico. Se ha mantenido el proyecto estos años con la llegada de Laso, se ha fichado a gente nacional, joven, y eso a la gente le gusta y le entusiasma.

¿Ve la llegada de Lamar Odom como un incentivo más para la Liga ACB?
Sí, es bueno la llegada de grandes jugadores. Ha ganado dos anillos de la NBA y ha sido campeón del mundo también, creo que su llegada hará que la liga aumente de nivel. Nosotros por suerte ya hemos jugado los dos partidos contra el Laboral Kutxa, así que a no ser que nos crucemos en playoffs ya no lo vamos a sufrir.

¿Ve la NBA en tu futuro cercano?
No pienso demasiado en ello. Sé que la NBA está ahí, tienen mis derechos Houston Rockets, y a lo mejor algún día sí me apetece ir a probar. Pero ese tema lo tengo ahora un poco apartado, estoy muy contento en el Real Madrid. Es uno de los mejores clubes de Europa, una de las aficiones más grandes del mundo y es el lugar perfecto para luchar por títulos, que es lo que yo quiero.

¿Sería una espinita no probar en algún momento en la NBA?
No, si pensara eso ya me hubiese ido. Cuando me retire no quiero tener la espinita de si me hubiera ido a la NBA. Aquí en el Madrid estoy muy contento, para mí era un sueño desde pequeño estar donde estoy, siempre he sido del Real Madrid, y la gente me quiere mucho. Todos me apoyan y eso te hace sentir querido, por lo que de momento no pienso en la NBA.

Mirotic, Chacho, Rudy e incluso usted, la NBA ha mostrado interés en muchos jugadores del Real Madrid. ¿Le da miedo que les desmantelen el equipazo que tienen?
No puedes pararte a pensarlo tampoco, yo creo que todos los nombres que has dicho estamos centrados en hacer una gran temporada en el Madrid, luchar por los títulos que nos quedan y luego ya en el futuro se verá. Cuando juegas de la manera que lo estamos haciendo es normal que la NBA se interese, pero yo creo que si algún día sucediese, que espero que no, seguro que nos recuperaríamos bien.

Cambia mucho de posición durante los partidos. Empieza de base, después pasa a jugar de escolta y alterna el puesto continuamente. ¿Está cómodo con ello o preferiría actuar siempre en el mismo rol?
A mí me da igual, estoy acostumbrado a compaginar esas dos posiciones, me gusta jugar en ambas, lo que quiero es jugar. Sé diferenciar el rol de jugar de base a jugar de escolta y estoy contento, intento aportar cosas positivas siempre en la posición que sea. Ahora con las lesiones que hemos tenido me toca jugar más de escolta, pero me encuentro cómodo en las dos.

Tengo muchas ganas de defender este verano la camiseta de la selección

Este año Mundial y aquí en España además.
Sí, con muchas ganas y mucha ilusión de poder defender este verano la camiseta de la selección. Es un privilegio y un orgullo poder ir cada verano a dejarme la piel por nuestra selección y más este año jugando el Mundial en casa que será espectacular con toda la gente arropándonos en una competición como esa.

¿Es la última oportunidad para una generación de oro como la de Pau, Navarro, Felipe...?
Eso es un poco lo que dice toda la prensa y quizás mucha gente lo piensa, pero creo que no hay que retirar a estos grandísimos jugadores antes de hora. Yo creo que cuando ellos decidan dejar la selección, ellos mismos lo dirán. Tienen cuerda para rato, son jugadores que son fueras de serie, los mejores del mundo y lo que han dado por la selección es increíble. Su compromiso con la selección es grande y cuando lo dejen los que venimos atrás intentaremos que el cambio generacional, que ya se está dando, no se note mucho.

¿Es posible el oro con el equipazo que llevará EE UU?
El objetivo es siempre estar ahí arriba. Esta selección no entiende otra cosa que no sea luchar por las medallas, intentar llegar a la final y ganarla. Hemos malacostumbrado a la gente estos últimos años, la generación de la que hablábamos antes es irrepetible y vamos a intentar este Mundial llegar lo más alto posible.

Su lado más personal

¿Sigue la política?
No

¿Un sueño no deportivo?
Cantar una canción con Leiva en un concierto suyo.

¿Un hobby?
Jugar a la play.

¿Un momento inolvidable (no deportivo)?
El nacimiento de mi hermano.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
susum corda
1
Avatar de susum corda
susum corda, 25.02.2014 - 08.35h

    El Barça,el Barça,el Barça.....lo de todos los madridistas,barcelonitis pura y dura.Y para eso no hay medicamento que valga.....nacen así y así se mueren....

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Calamardo
    5
    Avatar de Calamardo
    Calamardo, 25.02.2014 - 09.48h

      y mientras podeis ver esto http://www.acb.com/redaccion.php?id=101308

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      picapleitos
      7
      Avatar de picapleitos
      picapleitos, 25.02.2014 - 11.13h

        #1 Cansino de tío...
        Qué asco de afición, oye.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        8 Comentario oculto Leer comentario
        CachoGato
        8
        Avatar de CachoGato
        CachoGato, 25.02.2014 - 12.32h

          GRANDE LLULL!!! como les jodes a las culerdas.....esa canasta en el último segundo les hizo mucha pupita.....jajajajajajaajajajajajajajaa

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          12 Comentario oculto Leer comentario
          Peasuke McPato
          12
          Avatar genérico
          Peasuke McPato, 25.02.2014 - 15.33h

          Grande Llull, ¡¡¡cómo les jodes!!!

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          13 Comentario oculto Leer comentario
          David.VicarioArran
          13
          Avatar de David.VicarioArran
          David.VicarioArran, 25.02.2014 - 19.31h

            VISCA BARÇA !!!!
            VISCA CATALUNYA INDEPENDIENTE !!!!

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            15 Comentario oculto Leer comentario
            AWESOMO
            15
            Avatar genérico
            AWESOMO, 26.02.2014 - 15.01h

            ¡¡¡Enorme Llull!!! ¡¡¡Cómo les jodes!!!

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            16 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            16
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 27.02.2014 - 20.37h

            PUT.....A ESPAÑA !!!!!
            KOS DEN ............

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            17 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            17
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 27.02.2014 - 20.39h

            FORÇA CATALUNYA INDEPEDIENTE !!!
            SPAIN = ASCO

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Twittea en la noticia

            #Llull #RealMadrid #Baloncesto

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos