Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Bruguera y Medina
Combo de imágenes de Sergi Bruguera y Anabel Medina. (RFET)
  • Ambos firman un contrato de dos años.
  • Los dos exjugadores sustituyen a Conchita Martínez, que ocupó ambos cargos desde 2015 y 2013, respectivamente.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido, por unanimidad, nombrar capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación a Sergi Bruguera y Anabel Medina, respectivamente, para los próximos dos años.

Según informa el organismo federativo Bruguera (Barcelona, 1971) y Medina (Valencia, 1982) han firmado su acuerdo con la RFET por dos años (2018-2019), que será vigente desde el 1 de enero de 2018.

De esta manera, ambos sustituyen a Conchita Martínez, a la que no le fue renovado su contrato y abandonó el cargo el pasado 14 de septiembre. La ex campeona española cogió las riendas del equipo de Copa Federación en 2013 y del equipo de Copa Davis en 2015, poniendo calma en el convulso panorama que vivía en aquella época el tenis español y devolviendo a los chicos al Grupo Mundial, primera categoría de la competición internacional.

La presentación oficial de ambos tendrá lugar este miércoles a las 13.00 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, en un acto que contará con la presencia del presidente del CSD, José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española, Miguel Díaz; y el vicepresidente de MAPFRE Corporación, Antonio Núñez.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sergi-bruguera-anabel-medina-nuevos-capitanes-copa-davis-copa-federacion-3155439/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios