Serena Williams repite título en el US Open de Nueva York

  • La tenista estadounidense revalida un título que ha ganado ya en cinco ocasiones en una de las finales más igualadas del US Open.
  • Serena tuvo que emplearse al máximo para vencer a Victoria Azarenka.
Serena Williams, con el trofeo del US Open 2013.
Serena Williams, con el trofeo del US Open 2013.
Justin Lane / EFE
Serena Williams, con el trofeo del US Open 2013.

La número uno del mundo, Serena Williams, volvió a ganarle la partida a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del US Open, último 'grande' del año, como ya ocurriera el pasado año, con lo que la tenista estadounidense revalida un título que ha ganando ya en cinco ocasiones después de un apasionante duelo a tres sets (7-5, 6-7 (6), 6-1) en la Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Pese al resultado del último parcial, Serena tuvo que emplearse al máximo para deshacerse de una combativa Azarenka en busca de revancha y levantar así su decimoséptimo título de 'Grand Slam'. Después de una primera manga en favor de la tenista local, la bielorrusa dio un paso al frente llegando a desquiciar por momentos a su rival. Sin embargo, la número uno volvió a la carga en el tercer set, para dejar a las claras quién domina el tenis femenino mundial.

El duelo parecía decantarse pronto para la yanqui, con un 'break' a las primeras de cambio, pero no fue así ya que su rival recuperó el saque a continuación. Pronto se pudo ver la igualdad que reinaría en la final, bajo un molesto viento neoyorquino. A partir de ahí ambas guardarían su saque hasta que en el undécimo juego, la defensora del título apretó y rompió para después cerrar el primer set con ventaja (7-5).

Serena encarrilaba la final, pero Azarenka no tiraba la toalla. Incluso, tras verse 4-1 abajo, la bielorrusa sacó fuerzas de flaqueza para remontar el parcial y mandarlo al 'tie-break'. En la muerte súbita la lucha fue encarnizada y Serena se agarró a la pista para salvar dos bolas de sets con su potente servicio. Sin embargo no le sirvió para salvar una tercera y Azarenka llevó la final al tercer set.

Pese al esfuerzo de la finalista en 2012, Serena volvió a imponer su dominio con un 'break' en el cuarto juego. Con la ventaja, la estadounidense caminó sin perder de vista el triunfo y volvió a romper el siguiente saque de una Azarenka ya entregada. Williams se llevaba un nuevo triunfo en Nueva York, en este caso convirtiéndose en la tenista de mayor edad, este mes hace 32, en triunfar en la Gran Manzana. Ya son nueve títulos este año de una tenista que, si mantiene su físico, parece no tener rival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento