Semifinales de Champions 2013: duelo fratricida o batalla hispano-alemana

La mirada de Cristiano hacia Messi
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y Leo Messi, del FC Barcelona. (EFE)
  • El campeón de Europa será español o alemán.
  • Las 'semis' podrían deparar un Barça-Madrid y un Bayern-Dortmund.
  • La otra opción es un doble enfrentamiento entre España y Alemania.

El Barça se ha convertido en el primer equipo de la historia en acceder a seis semifinales consecutivas de la máxima competición europea.

Con este nuevo hito, los azulgranas dejan atrás al Real Madrid de los años cincuenta, que alcanzó cinco semifinales de manera consecutiva en las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa, de las que se proclamó campeón en todas ellas entre 1956 y 1960.

Precisamente, blaugranas y blancos optan en 2013 a convertirse, de nuevo, en reyes de Europa. También dos equipos alemanes supervivientes a estas alturas, el Bayern y el Dortmund.

Así, del sorteo de semifinales (viernes a las 12 horas) solo podrá salir un enfrentamiento fratricida —Barça-Madrid o Bayern-Borussia— o un doble duelo hispano-alemán, en cualquiera de sus combinaciones.

Echando un vistazo a la historia, el Madria ha jugado 24 veces las semifinales de la máxima competición continental; 15 del Bayern y 14 el Barça. El Borussia, que quiere convertirse en un grande, cuenta con 4 'semis' en su haber.

Lo que está claro es que el campeón de Europa 2013 será español o alemán.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/semifinales-champions-sorteo-1783223/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios