Iniesta, Cesc, Xavi y Silva repetirán ante Irlanda del Norte

  • Los cuatro 'jugones' volverán a ser titulares frente a Irlanda del Norte.
  • España, con el billete para la Eurocopa, cierra la fase de clasificación en Canarias.
  • Se juega el primer puesto de grupo.
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles marcados este sábado ante Suecia. EFE
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles marcados este sábado ante Suecia. EFE
20MINUTOS.ES/Agencias
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles marcados este sábado ante Suecia. EFE

Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Silva, los cuatro magníficos de la selección española, repetirán como titulares en el partido ante Irlanda del Norte (miércoles, 20.00 h.), último de la fase de clasificación para la Eurocopa, y en el que España sólo se juega el liderato del grupo.

En el entrenamiento vespertino en el Estadio de Gran Canaria, Luis Aragonés confirmó el once incial: el cuarteto antes citado con Dani Güiza como único punta. Por detrás del cuarteto de la línea medular, estará Senna, mientras que en la defensa actuarán Sergio Ramos, Pablo, Albiol y Pernía. Pepe Reina estará en la portería.

España cierra en Las Palmas ante Irlanda del Norte una tormentosa clasificación para la competición de 2008, en la que tuvo que superar momentos de crisis, especialmente después de perder dos partidos en las tres primeras jornadas.

Pero la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ahora España tiene asegurada su presencia en Austria y Suiza el próximo junio y juega bien. Luis parece haber dado con la tecla adecuada y su equipo se presenta en Gran Canaria tranquilo, relajado y optimista en cuanto al futuro.

El encuentro ha levantado una tremenda expectación en la isla de Gran Canaria, donde el combinado español disputará su sexto partido.

La presencia de David Silva, natural de Arguineguín, en el once inicial de Luis Aragonés añade interés al encuentro en la isla. Silva es un héroe en su tierra y desde que aterrizó en ella es agasajado por sus paisanos.

Y en él se apoyará Aragonés para de nuevo ofrecer un buen juego. Otra vez Iniesta, Cesc, Xavi y Silva formarán la sala de máquinas de la "roja", con Dani Güiza, que debutará, por delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento