La selección sub'21 regresa a España tras ganar la Eurocopa

El portero de la selección sub'21, David De Gea, firmando un autógrafo a un aficionado en el aeropuerto de Barajas.
El portero de la selección sub'21, David De Gea, firmando un autógrafo a un aficionado en el aeropuerto de Barajas.
Víctor Lerena / EFE
El portero de la selección sub'21, David De Gea, firmando un autógrafo a un aficionado en el aeropuerto de Barajas.

La selección española de fútbol sub'21, que este sábado se proclamó en tierras danesas campeona de Europa por tercera vez, aterrizó este domingo en el aeropuerto de Barajas. La expedición española estaba integrada por jugadores, familiares y algunos periodistas, según informa en una nota la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los internacionales han tomado ya rumbo a sus respectivos domicilios para iniciar el periodo vacacional. La delegación española emprendió el viaje de retorno desde el aeropuerto de Aarhus al término de la final ante Suiza, partido que concluyó con victoria por 2-0 de los hombres que entrena Luis Milla.

Muchos, con su futuro en el aire

Algunos de los jugadores que desde este sábado son campeones de Europa aún no saben en que equipo jugarán la próxima temporada. Jugadores como De Gea (que aún no ha confirmado su salida al Manchester United) son el paradigma de que el mercado cada vez implica a futbolistas más jóvenes.

Es el caso, por ejemplo, de Bojan y Jeffren, ambos del Barça. Del primero se dice que tiene un acuerdo con la Roma de Luis Enrique, donde intentaría resarcirse de este campeonato, ya que el catalán no ha contado con la confianza de Milla y se ha visto relegado al banquillo la mayoría de los minutos. El segundo, por su parte, puede ser uno de los que abaraten el fichaje de Alexis Sánchez por el club blaugrana, por lo que él terminaría en el Udinese.

Otro de los jugadores que está dando que hablar es Thiago. También del Barça, su futuro en la Ciudad Condal no está claro. A pesar de que es uno de los jugadores con más futuro de la cantera blaugrana, una hipotética llegada de Cesc le dejaría sin sitio en la plantilla de Guardiola.

El que más ofertas tiene, y más aún después del gran Europeo que ha realizado, es Javi Martínez. El jugador del Athletic de Bilbao lleva sonando bastante tiempo para el Real Madrid, además de como futurible en varios clubes ingleses. El proceso electoral que va a tener lugar en el club bilbaíno será lo que determine el futuro del navarro, que además es campeón del mundo con la selección absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento