Vitolo, Asenjo, San José y Mario Suárez, novedades de Del Bosque para Ucrania y Holanda

  • Partido oficial ante Ucrania y amistoso frente a Holanda.
  • El salamantino convoca a 24 juagdores.
Convocatoria de España para Ucrania y Holanda.
Convocatoria de España para Ucrania y Holanda.
SEFUTBOL
Convocatoria de España para Ucrania y Holanda.

El extremo del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' y el portero del Villarreal Sergio Asenjo son las principales novedades en la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el partido contra Ucrania, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y para el amistoso ante Holanda en Amsterdam.

Del Bosque facilitó la relación de 24 convocados para ambos choques, en la que destaca también la vuelta del centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez y la del defensa del Athletic Mikel San José, además del madridista Dani Carvajal, el azulgrana Andrés Iniesta y el centrocampista David Silva, ausentes por lesión en los últimos encuentros con Bielorrusia y Alemania.

Estos son los 24 convocados por el técnico salmantino:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Sergio Asenjo (Villarreal)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba y Marc Bartra (Barcelona), Dani Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER) y Mikel San José (Athletic Club).

Medios: Mario Suárez y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING) y Víctor Machín "Vitolo" (Sevilla).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus/ITA) y Diego Costa (Chelsea/ING).

La Euro '16, en juego

El encuentro contra Ucrania es valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2016. Las estadísticas están a favor de España ya que hace 13 años que no cede ni un empate en el primer partido del año. Una racha que ahora los hombres de Del Bosque necesitan prolongar para allanar su camino hacia la fase final de una Eurocopa de la que la Selección es su actual campeona.

El Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla acogerá este partido a partir de las 20.45 del viernes 27 de marzo. Se trata de un gran encuentro por lo mucho que hay en juego. En primer lugar, es un encuentro de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, pero además, la segunda plaza del grupo está en disputa. España y Ucrania se encuentran igualados a nueve puntos en el Grupo C, por detrás de Eslovaquia, que suma doce. Los de Del Bosque ocupan la segunda posición por la mejor diferencia de goles.

Después, el 31 de marzo, España viajará a Amsterdam para medirse a Holanda en partido amistoso.Podría ser la revancha del partido perdido por la selección ante los holandeses en el pasado Mundial de Brasil (1-5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento