Los jugadores de la selección de Nigeria se declaran en huelga y no viajan a Brasil

  • La selección africana, campeona continental, está encuadrada en el grupo B de la Copa Confederaciones juntoa España, Uruguay y Tahití.
  • Los jugadores siguen en Namibia, donde disputaron un encuentro de clasificación para el Mundial, y reclaman el pago de unas primas económicas.
  • La FIFA garantiza que se resolvieron los problemas y que la selección nigeriana llegará a Brasil durante el sábado para disputar el torneo.
  • ESPECIAL: Copa Confederaciones 2013.
Los jugadores de Nigeria celebran la Copa África conseguida ante Burkina Faso.
Los jugadores de Nigeria celebran la Copa África conseguida ante Burkina Faso.
EFE
Los jugadores de Nigeria celebran la Copa África conseguida ante Burkina Faso.

La selección de fútbol de Nigeria se ha declarado en huelga y no ha viajado en la mañana de este jueves a Brasil desde Namibia, como tenían planificado, donde tienen que jugar la Copa Confederaciones que comienza este próximo sábado.  Horas después, la FIFA garantizó la presencia de Nigeria en su torneo. "Hablamos con el técnico y nos dijeron que van a disputar la Copa Confederaciones, que sus problemas fueron resueltos y que llegarán a Brasil el sábado", dijo el secretario general de la FIFA Jérôme Valcke.

Las razones que los nigerianos defendieron son económicas. Las águilas verdes no han percibido una prima económica que se les había prometido si ganaban a Kenia la semana pasada en un partido clasificatorio para el Mundial 2014. A raíz de esto, se les prometió el pago tras el encuentro que ayer jugaron contra Namibia (1-1), también puntuable para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

"No se quieren ir. Se tenían que haber marchado a las once de la mañana pero dicen que les deben dinero de su Federación y quieren recibir el pago antes de salir del hotel", ha declarado el secretario general de la Asociación de Fútbol de Namibia Barry Rukoro. "Los directivos de Nigeria sí se han marchado esta mañana en un vuelo temprano, pero los jugadores y el equipo técnico siguen aquí. No hay indicios de que se vayan a ir", comentó Rukoro.

La confederación nigeriana, por su lado, alegó que había tenido que reducir los premios por problemas financieros de la entidad y, en un comienzo, no consiguió convencer a los jugadores de que embarcaran.  Según Valcke, una vez resuelta la divergencia interna, la FIFA realizó gestiones para buscar un nuevo vuelo para los jugadores africanos y consiguió garantizar el viaje para el sábado.

Nigeria está encuadrada en el grupo B, el mismo de España, junto a Uruguay y Tahití, contra quienes debutan el próximo lunes 17 a las 21.00 hora peninsular española en la ciudad de Belo Horizonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento