Italia propone a Argentina un partido amistoso en agosto en homenaje al papa Francisco

  • El partido se jugaría el 14 de agosto y la Federación Italiana propone Roma.
  • Argentina e Italia venían hablando de disputar un amistoso en un campo neutro.
  • Para Cesare Prandelli, seleccionador de la 'azzurra', sería un homenaje al papa.
  • El técnico esboza la posibilidad de una audiencia conjunta con el Pontífice.
El papa Francisco oficia en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal.
El papa Francisco oficia en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal.
Ettore Ferrari
El papa Francisco oficia en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) invitó formalmente este martes a la de Argentina a disputar un amistoso entre sus selecciones absolutas el próximo 14 de agosto, después de que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, propusiera un partido como éste en homenaje al papa Francisco. Mediante un comunicado, la FIGC informó de que la propuesta comprende que el amistoso se celebre en Roma ese día de agosto, fecha prevista en el calendario de la FIFA para partidos internacionales de las selecciones.

Desde hace tiempo las federaciones de fútbol de Italia y Argentina ya mantenían negociaciones para programar un partido entre sus selecciones absolutas en campo neutro y se barajaba la posibilidad de que se celebrara en Suiza o en Bélgica. Este martes, sin embargo, la FIGC propuso la sede de Roma en una carta enviada al secretario general de la Federación Argentina, Miguel Silva, toda vez que si no llegan a un acuerdo, Italia utilizará esa misma fecha para disputar un amistoso contra otra selección.

La concreción de este día y lugar llega después de que la semana pasada Cesare Prandelli, seleccionador italiano, propusiera la celebración de este amistoso para homenajear al nuevo pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien es el primer papa de Latinoamérica.

"El partido contra la selección de (Leo) Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo papa", aseguró Prandelli tras haberse enfrentado a Brasil en un amistoso celebrado en Suiza. "Si lográramos organizarlo estaría bien poder ser recibidos en audiencia y después ir al estadio con un único autobús para las dos selecciones, juntas", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento