A Brasil se llega por Georgia

  • La selección inicia el camino hacia el Mundial de 2014 en Tiflis.
  • Sigue el partido, en directo, esta tarde desde las 19.30 horas.

Georgia será esta tarde (19.30 horas) la primera parada de la selección española de fútbol en su camino hacia el Mundial de Brasil de 2014, donde la roja defenderá el título conquistado en 2010 en Sudáfrica. España debutará en el  Grupo I de la fase de clasificación para la cita mundialista en Tiflis ante un conjunto georgiano que venció en su primer encuentro a Bielorrusia (1-0) y que destaca por su combatividad, pero ante el que los campeones mundiales y continentales deberían imponer su mayor calidad.

Desde la conquista en julio de la Eurocopa, marcada por el debate de la figura de un delantero centro o un falso nueve, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha apostado por jugar con un punta fijo. Lo ha hecho en los dos últimos amistosos, Puerto Rico y Arabia Saudí, y todo indica que seguirá igual ante Georgia, selección a la que nunca se ha enfrentado España. "Seguramente juguemos con un delantero al uso, pero en cualquier momento podemos buscar una solución con el sistema que utilizamos en la Eurocopa", señaló el salmantino.

Torres se perfila como '9'

Fernando Torres es el favorito para ser titular, aunque el valencianista Roberto Soldado espera con ansia minutos para quitarse la espina clavada que tiene después de caerse a última hora de la cita de Polonia y Ucrania. Villa, que regresó a la selección ante Arabia tras nueve meses de ausencia por lesión, aún no está al 100% para ser titular. En principio, la idea de Del Bosque es salir con su equipo tipo para evitar las sorpresas.

El seleccionador no se ha cansado de avisar estos días del peligro de rivales como Georgia, combinados de menor entidad ante los que aumenta el riesgo de relajarse. "Hemos ganado los 18 partidos de clasificación [Mundial 2010 y Eurocopa 2012] que hemos disputado hasta ahora y queremos seguir en esa línea", aseguró marcando el objetivo del combinado nacional. "Para jugar en Brasil hay que empezar ganando mañana [por hoy]", añadió Del Bosque, quien advirtió también sobre el potencial de Georgia: "Es un equipo que está jugando bien y tiene argumentos para complicarnos la vida, sin ninguna duda". Por todo ello, el seleccionador saldría de inicio con Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Torres.

"Son salidas complicadas"

Los jugadores de la selección también desconfían de la supuesta debilidad de los georgianos y creen que será una "salida difícil" en la que se pueden "dejar algún punto» si no están concentrados. "Conocemos a su portero, que estuvo fenomenal el último partido y conocemos a varios jugadores, sabemos que son muy buenos", consideró el capitán Iker Casillas. Para Xavi Hernández, el choque tampoco va a ser sencillo: "El hecho de ser campeón del mundo y de Europa no garantiza nada, son salidas complicadas".

Un calendario a medida de 'la roja'

La selección no sufrirá en la fase de clasificación para el Mundial de 2014 los rigores invernales de Georgia, Bielorrusia y Finlandia. La Federación Española de Fútbol negoció con sus homólogos en estos países, que recibirán a cambio una compensación económica, evitar jugar en fechas con temperaturas bajo cero. El objetivo es minimizar al máximo el riesgo de sufrir un tropiezo inesperado a causa del mal estado del terreno de juego en una fase clasificatoria en la que se prevé un mano a mano con Francia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/seleccion-georgia-mundial-de-brasil-1584220/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios