La selección española de fútbol gana el Príncipe de Asturias de los Deportes 2010

La selección española de fútbol, vigente campeona del mundo, gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.

La flamante campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica superó por unanimidad en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasabán y al atleta etíope Haile Gebreselassie.

A continuación quedaron las candidaturas de la atleta palentina Marta Domínguez y el portero del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet.

La selección española de fútbol se ha convertido en el cuarto equipo en ser galardonado con el Premio, el segundo perteneciente al deporte 'rey' y el tercero nacional.

La actual campeona de Europa y del mundo, que releva en el palmarés a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, se une de este modo a sus compañeros del combinado nacional de baloncesto, que se hicieron con este premio en 2006, pocos días después de conseguir el histórico título Mundial en Saitama (Japón).

Undécimo representante español

La selección española de fútbol se convierte en el undécimo representante español en conseguir el premio más importante a nivel Mundial en el deporte, siguiendo los pasos del tenista Rafael Nadal (2008), la selección española de baloncesto (2006), Fernando Alonso (2005), Manel Estiarte (2001), Arantxa Sánchez Vicario (1998), el equipo nacional de maratón (1997), Miguel Indurain (1992), Sito Pons (1990), Severiano Ballesteros (1989) y Juan Antonio Samaranch (1988).

Del Bosque: "Este premio nos obliga a hacer más en el futuro"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha mostrado su satisfacción por la consecución para todo el equipo y cuerpo técnico del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, un galardón que les "obliga a hacer más en el futuro".

"Estamos muy contentos de que al fútbol español le hayan reconocido con este galardón, un premio que tiene un gran prestigio y, en este momento, sólo se me ocurre darle las gracias a todos aquellos que nos han votado, a los que nos lo den", señaló Del Bosque a los medios de comunicación tras conocer la noticia en Buenos Aires, donde juegan un amistoso ante Argentina.

Para el salmantino, el galardón es "muy importante" por llevar el nombre de SAR el Príncipe de Felipe, del que recordó que les "apoyó" en el pasado Mundial de Sudáfrica. "Estamos muy contentos y nos obliga a hacer más en el futuro", añadió.

Además, el técnico no se olvidó del discurso de Manel Estiarte, presidente del jurado, que reconoció que les otorgaban el galardón "aparte de los méritos deportivos, por los humanos, que son muy importantes para nuestra sociedad".

Del Bosque confesó haber recibido "desde muy temprano" llamadas y mensajes de felicitación. "A las cinco y media de la mañana ya estaban llamando y se agradece. Sólo hace falta que sigamos este camino, que no nos cambien los éxitos y sigamos por el mismo camino que hasta ahora", apuntó, sin poder confirmar, "por cuestiones de logística", si los 23 campeones del mundo podrán ir a Oviedo a recoger el premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento