España, a la final de la Eurocopa

España, a la final de la Eurocopa

España está en la final
Los goles de Xavi, Güiza y Silva llevaron a España a la final. (AGENCIAS)
Ampliar

Paso a la mejor selección de Europa: ni Holanda, ni Portugal, ni Rusia...ESPAÑA. Estamos en la final de la Eurocopa. Sólo Alemania nos separa el domingo de la cumbre.

La roja, dorada ha firmado un partido espectacular, perfecto, llevándose por delante a una Rusia que asustaba mucho pero terminó anulada por la soberbia pizarra diseñada por Luis Aragonés Suárez. El Sabio honró su apodo.

España cerró una primera parte defensivamente impecable, con su pieza más irregular por fin ensamblada. Sergio Ramos se redimió volviendo a su esencia, medio cuerpo sobre el resto: bien detrás, por fin delante.

Sergio Ramos fue el motor y Xavi, Güiza y Silva fueron los goleadores

Tanta concentración en no pasar apuros nos destapó por arriba, donde incordiamos poquito. Un disparo de Silva y otro de Villa que, para colmo, se lesionó. Su desgracia, cosas de la vida, fue nuestra fortuna, por mal que suene: saltó Cesc al campo y comenzó el baile.

La segunda parte es ya recuerdo: Iniesta, Xavi, Silva y Cesc, bien sujetos detrás por el soberbio Senna, cogieron el balón. Rusia, ni lo olió. Empezó el tiki-taka y los goles cayeron en cascada: balón para Iniesta y centro-tiro que Xavi desvía a la red; toquecito de Fábregas a Güiza y el segundo al saco; desmarque de Cesc por la banda y centro que Silva controla con la diestra y remata con la zurda. Por entonces, ni la lluvia mojaba, ni el cansancio pesaba...

España terminó bailando a Rusia, ¡que poco fieros fueron Arshavin y compañía! Llegamos a la final del domingo, donde espera Alemania, donde aguarda nuestra segunda Eurocopa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/seleccion-final-eurocopa-393413/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios