Rusia aparta a la selección española de las semifinales de la Liga Mundial (11-9)

  • Las subcampeonas olímpicas llegaban invictas a los cruces, pero perdieron con Rusia en un choque igualado de final polémico.
  • Los árbitros castigaron un tiempo muerto español, al considerarlo fuera de tiempo, con un lanzamiento que aprovecharon las rusas.
  • Apeada de la lucha por las medallas, España competirá por acabar en la quinta posición la fase final de la Liga Mundial.
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.
EFE
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.

La selección femenina de waterpolo, que concluyó invicta la fase de grupos, perdió este martes ante Rusia en los cuartos de final de la Liga Mundial de waterpolo, con lo que el equipo entrenado por Miki Oca se queda fuera de la semifinales y de la lucha por las medallas.

En un nuevo choque muy igualado, las rusas apartaron a España de la carrera por las medallas en la superfinal de Pekín. El conjunto dirigido por Miki Oca llegó con un gol de desventaja al final del choque, momento en que tuvo lugar la jugada polémica del choque.

Con posesión a favor, el seleccionador español reclamó un tiempo muerto que los colegiados han sancionado como solicitado fuera de tiempo. En consecuencia sancionaron a España con un lanzamiento de cinco metros que le dio 11-9 a Rusia. España consideró reclamar ante la FINA por esta acción, opción finalmente desestimada.

El equipo español luchará ahora por los puestos del 5 al 8 y se enfrentará este miércoles en primera instancia contra Australia.

Las semifinales de la presente edición de la Liga Mundial, cuya fase final se está disputando en Pekín, enfrentarán por un lado a Hungría y Rusia y, por otro, a Estados Unidos y China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento